Estás en: Inicio » Blog

BLOG

LAS AVES Y SUS CUIDADOS EN VERANO
30/05/2017

Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano, hemos de prestar especial atención a los cuidados de nuestras aves. Algo que muchas veces pasa desapercibido, pero que es importante contemplar dado que ellos también sufren las temperaturas del verano bajo sus plumajes.

Las aves necesitan agua para termo regularse. De hecho, son uno de los animales más susceptibles de sufrir las altas temperaturas veraniegas y, precisamente por eso, es importante que en estos meses de calor atendamos a su necesidad de sentir frescura. Aunque pueda parecer lúdico, el hecho de que nuestras aves cuenten con su propio baño dentro de la jaula contribuirá a cuidar de su salud durante el verano. Por un lado, estos baños para pájaros les permitirán paliar la temperatura exterior si bien es cierto que les cuesta acostumbrarse a ellos. Si en los primeros días notas que ni siquiera se acercan, no te preocupes. Que le pierdan el miedo es cuestión de tiempo.

Además de que tengan su pequeña piscina (que tendremos que cambiar diariamente o, incluso, dos veces al día si le dan mucho uso), aportarles frescura mediante la alimentación es un gesto más que sano para cuidar de nuestras aves. Así, ofrecerles vegetales y frutas jugosas que previamente habremos enfriado en la nevera (como lechuga, sandía, manzana o melón) es una manera perfecta de ayudarles a paliar el calor. Igual que hemos de ser muy cuidadosos de no exponerles a temperaturas extremas (o, lo que es lo mismo, no tenerlos al sol en las horas de calor o si la temperatura es muy alta y evitarles cualquier cercanía al aire acondicionado), con la comida de nevera no habrá ningún problema: aunque se la dispensemos fría, ellos tardarán en comérsela y eso permitirá que les refresque a la temperatura más adecuada según cada especie.

Y, por último, si somos amantes de las aves y disponemos de jardín, un consejo: si queremos atraerlas, una fuente en el exterior de nuestro hogar será un reclamo perfecto. Una manera preciosa de compartir con ellos la naturaleza y, de paso, ayudarles a sobrellevar el calor.

Sintetizamos cuatro consejos básicos para poder ayudar a nuestras mascotas:

· Alimentación. Se debe disminuir la cantidad de alimentos y crear una dieta más equilibrada de acuerdo a los meses calurosos, esto es, menos grasas y más frutas y verduras frías y jugosas como la sandía, el melón, la lechuga y la manzana. Y asegurarse de que siempre tenga agua limpia y fresca a su alcance.

· Hábitat. Hay que colocar la jaula en un sitio fresco y alejado de la luz solar directa. Además, es conveniente colocar una bañera para que puedan chapotear y refrescarse cuando lo necesiten. También es apropiado el uso de pulverizadores, especialmente para las aves tropicales.

· Higiene. Con las altas temperaturas se hace aún más necesario tener siempre limpia la jaula para evitar virus y bacterias dañinas para nuestras mascotas. En verano, hay que extremar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades.

· Viajes. Los viajes en verano pueden ser peligrosos para las aves, por eso, si es un largo recorrido o hay que utilizar varios medios de transporte, es conveniente dejarlas en una residencia de vacaciones para mascotas o al cuidado de alguien

Para cualquier duda o consejo, acércate a tu tienda de la red TuMascota más cercana. Nuestros asesores y veterinarios te aconsejarán lo mejor para tu pequeño amigo.
(Vía Verdecora)

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información