Estás en: Inicio » Blog

BLOG

CMO PROTEGER A NUESTROS PERROS FRENTE AL CALOR
16/06/2017

El calor afecta a nuestras mascotas, y ciertas razas de perro, debido a sus características naturales, son más propensas a sufrir las altas temperaturas. Por eso, en verano, debemos prestar especial atención y cuidado para evitar problemas de salud.

Algo básico es intentar no pasear en las horas de mucho calor y llevar siempre agua para que el perro pueda hidratarse. Del mismo modo, no se recomienda que el can practique deporte de manera intensa en las horas más calurosas. Sin embargo, existen algunos productos que nos facilitarán el cuidado de nuestras mascotas en estas fechas como los collares y los arneses refrigerantes.

Los perros carecen prácticamente de glándulas sudoríparas. Solo pueden intentar regular su temperatura corporal jadeando o mediante la transpiración a través de las almohadillas de las patas. Pero de este modo solo se puede perder una pequeña fracción del exceso de calor corporal de un perro; por lo tanto, los perros son propensos a sufrir insolaciones, que pueden provocarles un daño permanente en un órgano, un coma o en algunos casos graves, incluso la muerte. Tanto los collares como los arneses específicos que disponemos en los puntos de venta de TuMascota para el verano refrescan cuando hace calor, cuando realizamos viajes con nuestro peludo, cuando juega, cuando practica deporte o está al aire libre, porque alivia el estrés producido por el calor, la alta temperatura corporal y descongestiona las vías respiratorias.

Toda precaución es poca a la hora de cuidar de nuestras mascotas, así que no dudéis en tomar todas las medidas necesarias para ayudarles a llevar mejor el verano y evitar golpes de calor.

Decálogo básico para que nuestros peludos sobrelleven el golpe de calor...
1. Mantenlo hidratado: Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero.
2. Prepárale helados caseros: Prueba a poner algún cubito de hielo en el bebedero.
3. Protégelo del sol: Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.
4. Refresca el ambiente: Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.
5. Mójalo: Sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro.
6. Adapta su cama: En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo.
7. Córtale el pelo: No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo,recortarlo sobre todo en la barriga
8. Cepíllalo: Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo.
9. No hagas actividades físicas en los momentos de más calor
10. Dale de comer cuando hace más fresco

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información