Estás en: Inicio » Blog

BLOG

LTIMOS DAS DE VERANO. LA RUTINA DE LAS MASCOTAS.
12/09/2017

(Vía Diari de Tarragona)

La alimentación y el ejercicio deben volver a la normalidad tras acabar las vacaciones. Volver a la rutina’ y el síndrome postvacacional han sido en la última semana dos de las expresiones más repetidas, ambas relacionadas con el fin de las vacaciones de verano. Recuperar los hábitos no es solo cosa de los humanos. Si es dueño de una mascota también deberá guiarla y acompañarla en el proceso de adaptación de vuelta a la realidad.

Según la adiestradora canina, Maribel Vila, «del mismo modo que las personas en vacaciones cambiamos nuestras rutinas, también se modifican las de las mascotas como el horario de pasear, la alimentación, etc.». Con el buen tiempo apetece salir más a la calle, disfrutar de la naturaleza y no se engañe los días pasan volando cuando se está relajado.
¿Qué debe hacer para que su mascota recupere la rutina? La experta aconseja «poco a poco recuperar y pautar los horarios, volver a la misma pauta de alimentación,…». En esta época del año el termómetro también empieza a relajarse, por lo que puede aprovechar los días de tregua para retomar la actividad física con su mascota. «Hay muchos dueños que en verano dejan de correr, por lo que ahora deberán regresar a los buenos hábitos de antes de las vacaciones y volver a realizar ejercicio», afirma.

Si es de los que va a todas partes con su mascota, incluso se la lleva de vacaciones, no descuide en estos próximos días su salud. «Si ha viajado a otro país es importante que esté alerta ante posibles enfermedades que haya podido contraer, de este modo podrá reaccionar a tiempo», explica la adiestradora canina. Siguiendo en el ámbito de la salud y el bienestar del perro, Maribel Vila también recomienda a los dueños acudir al veterinario para realizar una analítica completa. «El objetivo es detectar precozmente el contagio de la leishmaniosis, que es una enfermedad que se transmite mediante la picadura de un mosquito y que detectada a tiempo permitirá al perro envejecer con una muy buena calidad de vida», afirma la experta.

También deberá estar atento a los cambios de cabello. En los próximos días su perro empezará, coincidiendo con el cambio de estación, a mudar el pelo. «Lo importante es seguir una rutina y peinarle de manera continuada, así el pelaje nuevo será mucho más fuerte y compacto», asegura.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información