Estás en: Inicio » Razas de gatos

RAZAS DE GATOS

Te informamos de las diferentes razas de gatos así como sus características y cuidados.

Persa

Descripción

foto

Es un gato grande, de forma compacta, recogida y maciza, con el cuerpo proporcionado y las patas cortas y robustas. El macho alcanza los 5-6 Kg y la hembra de 3 a 4.

La cabeza es grande y redonda y las orejas, pequeñas y muy separadas.

La frente debe ser alta y abombada, y la nariz, minúscula y muy chata.

Los ojos, bien separados entre sí, son grandes y deben tener una mirada dulce y expresiva. El color (naranja, azul o verde) tiene que ser brillante y lo más intenso posible.

Tiene el pelo largo y espeso. Los hay de varios colores, aunque los más habituales son azul, negro y blanco. Se caracteriza por un espeso collar de pelo que resalta su cuello corto y grueso.

Como el resto de gatos de pelo largo, requiere mayores cuidados de su capa que los gatos de pelo corto, como cepillados diarios y baños más frecuentes con champú y bálsamo especiales para su tipo de pelo.

Son propensos a acumular bolas de pelo en el estómago, por lo que es importante darles malta y alimentos que ayuden a digerirlas.

De carácter tranquilo pero juguetón, sobre todo de cachorros. Prefieren ambientes poco ruidosos.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información