Estás en: Inicio » Razas de gatos

RAZAS DE GATOS

Te informamos de las diferentes razas de gatos así como sus características y cuidados.

Siamés

Descripción

foto

Es una raza de aspecto estilizado y esbelto con cuerpo musculoso. Los ojos achinados, inclinados hacia la trufa son siempre azules, cuanto más intenso mejor. Las patas posteriores son más largas que las anteriores. Tienen el cuello largo con orejas bastante grandes y cabeza triangular. La cola es larga y delgada.

Es característico que predomine el color claro en el cuerpo y que sea más oscuro en la cara, orejas, cola, parte inferior y pies. Su piel es suave, y el pelo corto, brillante, apretado y denso.

Son hábiles, sociables y muy cariñosos y son tan familiares que pueden llegar a tener celos de otros gatos e incluso de humanos.

Posee una personalidad con altibajos. Son gatos muy inteligentes, que aprenden con cierta facilidad habilidades como andar con correa. Les gusta cuidar especialmente su higiene, así que no es raro verlos asearse varias veces al día.

No es un gato demasiado independiente, por lo que no es aconsejable para personas que se ausenten muchas horas. Se adapta a la vida en el interior de la vivienda pero también necesita espacios abiertos para poder quemar energías.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información