Estás en: Inicio » Razas de gatos

RAZAS DE GATOS

Te informamos de las diferentes razas de gatos así como sus características y cuidados.

Sphynx

Descripción

foto

Aunque no parezca tener pelaje, sí que lo tiene, sólo que es mínimo, lo cual le da una textura similar al terciopelo. Esto puede resultar interesante para personas alérgicas interesadas en tener un gato como animal de compañía. Su temperatura corporal es de 40º C.

Su cuerpo es pequeño y delgado, pero fibroso. Las patas son finas, con pies ovalados, dedos y garras bastante largas, cola larga y fina sin plumón, cabeza triangular, cráneo plano, barbilla fuerte, grandes ojos entre redondos y ovalados. Orejas grandes, amplias en la base, espaciadas y redondeadas en la extremidad. La piel debe de ser fina, y de cualquier color, algunos pelos cortos en las orejas, en el final de la nariz, las patas, la cola, y en los testículos. Los bigotes son cortos y casi ausentes.

Una característica de este gato es que su piel es tibia al tocarla. Al no tener pelo, no soporta bien el frío y se puede coger resfriados con facilidad, por lo que es recomendable que viva en el interior de la casa.

Hay que tener cuidado también con el exceso de sol, que puede producir cáncer en la piel (esto también ocurre con los gatos blancos o de colores claros). Son aconsejables baños frecuentes, ya que al carecer de pelo, la piel absorbe la grasa. Normalmente les gusta el baño y se puede usar también toallitas.

Juguetón, alegre, simpático, tierno con los niños y con sus dueños, es un gato para una persona afectuosa y vital que le guste reírse con las gracias de este gatito y además darle todo los mimos que necesita y que sabrá agradecer con mucho amor.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información