Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Bichon Frisé

foto

La bola de pelo más equilibrada y sana del mundo canino, el Bichon Frisé, es un perrito pequeño, blanco puro, con una colita de plumón que lleva alegremente a juego con su carácter alegre.

Sus ojos oscuros, de expresión suave pero alerta, contrastan con su capa blanca como la nieve. Tiene aros negros alrededor de los ojos, de la piel pigmentada, que embellecen su expresión. Las orejas son caídas y de longitud mediana, cubiertas de pelo largo.

El cráneo es ligeramente redondeado. La cara es ligeramente cincelada debajo de los ojos. La trufa es prominente y siempre negra.

La cola no puede ser cortada, ni tener forma de sacacorchos, caída, con inserción baja, o llevarla recta sobre el dorso. La textura del pelo exterior es más áspera y rizada que el subpelo suave y espeso.

El peso es sedoso y fino al tacto. El arreglado de forma que muestra el contorno natural del cuerpo; el arreglo no debe ser exagerado; en Inglaterra el Bichon Frisé se presenta sin corte de pelo, pero recogido de pies y hocico.

Su color es blanco puro para la FCI, aunque otras organizaciones admiten manchas de color crema, ante o albaricoque (más de un 10 % no es deseable). La altura a la cruz está entre 23 y 29 cm, máximo unos 30 cm para la FCI.

Para quién es adecuado

Adaptable y amante de la familia, el bichón frisé es un perrito encantador con los niños. Es poco complicado y se entrega de todo corazón.

El bichón frisé destaca como perro de exposición, con su extraordinaria capa. También destaca en obediencia, ya que combinan el encanto con la obediencia, cosa excepcional.

Es un perrito dulce, que encaja en cualquier estilo de vida. No le gusta el calor, y prefiere estar dentro de casa la mayor parte del tiempo.

Salud

El Bichon Frisé es una raza vivaracha y muy sana, resistente a enfermedades y relativamente libre de problemas hereditarios y congénitos.

Sus exigencias en cuanto a ejercicio son mínimas debido a su pequeño tamaño, aunque el propietario no debe descuidar los paseos regulares y abundantes juegos.

El cepillado también es importante, para evitar la formación de nudos y los problemas de piel correspondientes. Lo más importante para el propietario de un Bichon Frisé es cuidar de sus ojos, dientes y capa.

El propietario debe aprender a cuidar y prevenir el lagrimeo y el riesgo de colocación del pelo. Además el Bichon Frisé ha mostrado tener tendencia a sufrir problemas dentales, como piorrea y pénfigo, por lo que hay que mantener una profilaxis dental regular.

Por lo demás, el Bichon Frisé es un perrito fuerte y longevo, pudiendo llegar a un promedio de 17 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.