Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Bobtail

foto

El antiguo perro de pastor inglés, rabón y lanudo, es un perro de tamaño mediano de capa profusa sobre un cuerpo compacto, musculado, capaz de un movimiento ágil y un trote elástico.

La capa del Bobtail no es el proverbial mocho, sino que por el contrario es profusa, sin ser excesiva, y los ojos quedan tapados por el pelo, aunque nunca impide la vista. La solidez es lo más importante en este perro compacto y cuadrado, que mide 61 cm, la hembra 5 cm menos.

Los ojos son marrones o azules, a veces uno de cada color; las orejas, pequeñas, cuelgan pegadas a la cabeza, moderadamente cubiertas de pelo; el cráneo es bastante cuadrado con stop bien definido; la trufa es grande y negra.

El perro es más alto en la grupa que en la cruz, lo que le da una línea superior muy peculiar. La cola está cortada hasta un muñón (si no nace así por naturaleza), la raza recibe el nombre de Bobtail (rabón) por esta característica. La capa es de textura dura, ni rizada ni lacia, sino que es deseable que sea lanosa (la capa no debe entorpecer la línea exterior natural del perro).

Las piernas (posteriores) poseen el pelo más espeso. El color es gris, grisáceo o azul, con o sin blanco. Cualquier tono de marrón es un defecto.

El antiguo pastor inglés, o Bobtail, carece de cola pero nada más. En Inglaterra esta maravilla sin cola ayudaba a los pastores con las ovejas y guiaba otros tipos de ganado. Se quitó la cola para que no pudieran cogerle por detrás.

Para quién es adecuado

Peludo pero fuerte, el Bobtail es un can autosuficiente, de buen carácter. Puede ser excitable y de ideas fijas. También le gustan los niños, y juega rudo, por lo que los más pequeños de la familia necesitan supervisión cuando juegan con él.

No tiene miedo y es un excelente guardián, aunque por naturaleza es un pastor, no un luchador. Hace falta un manejo con firmeza y corrección específica para mantener la obediencia del Bobtail.

Un excelente perro familiar, de tamaño idóneo para los niños, el Bobtail disfruta jugando con los suyos. El cachorro necesita supervisión y educación desde pequeño.

Salud

El Bobtail tiene su buena parte de problemas de salud, lo cual no quiere decir que no sea una raza sana. Al contrario, el promedio de vida de la raza se sitúa entre los 10 y 15 años. Lo más importante, la displasia de cadera, es un verdadero problema, y las radiografías, obligatorias.

Los problemas más comunes que afectan a la raza están relacionados con la piel y el pelo. Los veterinarios también informan de problemas oculares, entre ellos las cataratas.

La madre Bobtail debe ser amable con la gente, nunca tímida o nerviosa. Sus cachorros fácilmente heredan su buena disposición.

No escoja el cachorro más desgreñado ni el más bonito. Busque un cachorro extrovertido, con una longitud de pelo mediana, mucho hueso, de cuerpo cuadrado y patas rectas.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información