Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Bóxer

foto

El sello del Bóxer es su preciosa cabeza cincelada, siempre perfectamente en proporción con el cuerpo, que es de tamaño mediano y cuadrado. El hocico debe ser ancho y chato, pero en armonía con la forma y el equilibrio de la cabeza.

El estilo del Bóxer define la raza, y este perro es a la vez elegante y de buena sustancia. Es cuadrado, de dorso corto, extremidades potentes, y presenta una capa brillante que recubre sus formas musculadas.

De expresión inteligente y elegante de manera llamativa, el Bóxer posee un pecho bastante ancho, bien definido en la parte frontal; el dorso es corto, recto, formando una unión firme entre la cruz y los posteriores.

El color del Bóxer es leonado o atigrado, con máscara negra, y algo de blanco para embellecer su aspecto, nunca más de un tercio del cuerpo y algunas asociaciones nacionales caninas admiten la inscripción en sus libros de origen del Bóxer blanco.

El macho debe medir no menos de 57 cm hasta 63 cm; la hembra, 53 cm hasta 59 cm; su peso oscila entre los 25 y 30 Kg.; la proporción y el equilibrio son lo más importante.

Para quién es adecuado

El Bóxer es un perro que se hace mucho a los suyos, y el afecto y la devoción hacia su gente ocupan todo su ser. Es un perro de familia juguetón, de mucha energía, y un gran vigilante.

Pese a su tamaño, fuerza y ladrido, que pone los pelos de punta, el Bóxer no sirve como perro de guarda.

Salud

El Bóxer es un compañero fácil de cuidar. Los cuidados son mínimos, salvo un cepillado regular. Se ha hablado mucho sobre la salud del Bóxer, y la investigación ha demostrado que, pese a que se informa de muchos problemas, en general es una raza sana y resistente. El Bóxer ha mostrado alta incidencia de tumores, tanto malignos como benignos.

Su longevidad oscila entre 8 y 9 años pero pueden llegar hasta los 13.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información