Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Bulldog

foto

El Bulldog es un perro de tamaño mediano, que con su cuerpo bajo, rechoncho y cabeza impresionante, masiva y chata muestra con orgullo generaciones de cría por apariencia y no por funcionalidad.

Aunque la función original del Bulldog se perdió hace tiempo, sí debe seguir siendo un animal sano de proporciones sensatas. El Bulldog adulto pesa 25 Kg. y la hembra unos 27,5 Kg. El hocico es extremadamente corto, ancho y respingón; las mandíbulas son masivas, con prognatismo inferior; la trufa debe ser negra.

Los ojos son redondos, situados en la parte frontal de la cabeza, de color oscuro y nunca hundidos ni saltones; los párpados no deben ser caídos.

Las orejas, insertadas altas y bien separadas, en forma de rosa, o sea, pequeñas, delgadas, plegadas en su parte posterior más baja, con la punta delantera curvada por encima, hacia fuera y hacia atrás, dejando ver el canal auditivo (las orejas nunca deben ser levantadas, cortadas o de botón).

El cuello es corto, muy grueso y bien arqueado.

El perro se mueve con un típico movimiento lateral de «articulaciones sueltas», un movimiento rodante. La capa es corta y lisa, de textura fina; la cara y la cabeza aparece cubierta de arrugas profundas, incluyendo papada; el cuerpo cubierto por una piel suave y suelta. Los colores (por orden de preferencia) son: atigrado unicolor con máscara.

Los colores uniformes deben ser brillantes y puros: rojo, con sus diferentes tonalidades, dorado, dorado claro (paja), etc.. el atigrado, el blanco y el moteado (combinación de blanco con no de los colores preferentes). Todo color claro es preferible ante un color apagado o distribución defectuosa. Los colores fuego y negro y fuego absolutamente deben rechazarse según la FCI.

Para quién es adecuado

Con todos sus ronquidos y gruñidos, es una raza muy popular como perro de familia. Un alma pacífica, de buen carácter, con ojos tristes y que sólo da amor, al Bulldog le encanta revolcarse con los niños, y con los adultos se desvive por mostrar su cariño y encanto.

Hay que corregir al Bulldog con suavidad pero firmeza (una reprimenda ruda puede romperle el corazón). Es un gran compañero para personas mayores, con quienes comparte toda una serie de valores pasados de moda.

Salud

El Bulldog sufre muchas anomalías hereditarias y congénitas. Entre ellas, el paladar partido y síndrome del cachorro león marino son las más comunes y graves entre cachorros recién nacidos.

También se da el síndrome del cachorro nadador. La displasia de cadera es un problema, también es frecuente y muy grave la cojera de las patas anteriores

El comprador debe hacer frecuentes visitas al veterinario durante el primer año de vida, ya que una detección precoz y la prevención responsable puede asegurar una vida sana.

La longevidad está entre ocho y diez años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.