Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Caniche Enano

foto

El Caniche Enano mide para el AKC entre 25 y 38 cm, para la FCI la talla está entre ¡os 28 y 35 cm; con ello es más grande que el Caniche Toy, pero más pequeño que el mediano.

Los ojos son muy oscuros, y ligeramente oblicuos, ni redondos ni prominentes o demasiado grandes; las orejas, bien pegadas a la cabeza, de lóbulo largo, recubiertas de pelos ondulados y muy largos; el cráneo es algo redondeado con stop ligero pero definido; pómulos lisos; hocico largo, recto y fino, ligeramente cincelado debajo de los ojos, y no debe parecer puntiagudo.

La capa debe ser rizada, de textura áspera por naturaleza, y siempre espesa, aunque no se ve mucho, la capa puede ser cordada en cordones iguales y prietos. El Caniche puede lucir uno de los cuatro cortes de moda aceptados: de cachorro, de montura inglesa, continental y de deporte.

El color debe ser liso y uniforme (se aceptan diferentes tonalidades): azul, gris, plata, marrón, café con leche, albaricoque y crema. El particolor descalifica para exposición. La trufa, los párpados, los labios, las uñas y el color de los ojos debe compaginar con el color de la capa.

Para quién es adecuado

El más popular de los Caniches, el Enano, encaja en muchos estilos de vida, una mezcla perfecta de buen gusto (ni "mediano" ni demasiado "pequeño").

El Caniche Enano es vivaracho y encantador. Todos los Caniches son listos para aprender y les encanta complacer a sus dueños. Algunos se dejan malcriar por sus dueños. Esto es una lástima, ya que este perro posee un carácter fantástico; le encanta la gente y le encantan los perros, y escucha más detenidamente que ninguna otra raza.

Salud

Requiere peluquería, y sea cual sea el tipo de corte elegido, necesitará la mano de un profesional. Los problemas de oído, ojos y piel son frecuentes.

El Caniche puede tener reacciones a la vacuna antirrábica.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.