Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Caniche Gigante

foto

La talla más grande de los Caniches, el Gigante, debe medir más de 38 cm a la cruz para el AKC y el KC, pero la FCI acepta cuatro tamaños para los Caniches, en lugar de los tres del AKC y el KC, aumenta la talla y dice en su estándar: por encima de 45 cm hasta los 60 cm. con una tolerancia de 2 cm.

Los ojos son oscuros, de expresión ardiente, situados a la altura del stop y ligeramente oblicuos; las orejas bien pegadas a la cabeza con lóbulos largos, sin demasiadas franjas; el cráneo es moderadamente redondeado con stop ligero pero definido; pómulos lisos; hocico largo, recto y fino, ligeramente cincelado debajo de los ojos, y no debe ser respingón.

La capa rígida debe ser de textura áspera por naturaleza y siempre espesa; aunque no se ve mucho, la capa puede ser cordada con cordones prietos e iguales y deben tener al menos 20 cm de longitud según la FCI. El Caniche puede lucir cualquiera de los cuatro cortes de moda: cachorro, montura inglesa, continental y deportivo.

El color debe ser liso y sólido (se admite variación de tonalidades): los colores son azul, gris, plata, marrón, café con leche, albaricoque y crema para el AKC. El particolor queda descalificado para exposición. El color de la trufa, los párpados, labios, uñas y ojos debe corresponder al color de la capa. Para la FCI, negro, blanco, marrón, gris y albaricoque: según el KC. blanco y crema, negro, marrón, albaricoque, plata y azul.

Para quién es adecuado

El Caniche es un perro egocéntrico, que necesita premios, aplausos y mucha atención. El Caniche Gigante está considerado como el más inteligente de todas las razas de perros. Si está buscando un perro para compartir en obediencia y fácil de adiestrar, no pase por alto este atractivo perro.

La sociabilización es imprescindible, ya que el Caniche con toda su brillantez puede ser muy asocial y desagradable con desconocidos.

El Caniche se adapta a la vida de ciudad y está a gusto en ese ambiente. Escucha de verdad y tiene mucha memoria, por lo que es un reto conquistarlo. Esto se complica por su gran sentido del humor: la «joie de vivre» del Caniche no tiene límites. El propietario debe ser consciente de la dedicación que exige la capa del Caniche, y en especial el Gigante.

Salud

El Caniche Gigante, con todos sus cortes de pelo originales, sigue siendo un perro robusto que todavía conserva algo de su instinto cazador.

El propietario no debe esperar una figura de porcelana, sino un perro que requiere mucho mantenimiento y ejercicio. Por su capa y tamaño, los cuidados del pelo son muy exigentes, y requiere peluquería profesional para los cortes más simples.

Las infecciones de oído son frecuentes, y hay que limpiarlos una vez por semana. Se da displasia de cadera, sobre todo en los ejemplares más grandes, y problemas oculares.

El Caniche Gigante suele vivir entre 10 y 14 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.