Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Caniche Toy

foto

El Caniche Toy mide por debajo de los 28 cm (el ideal para la FCI son 25 cm de altura a la cruz). Lo diminuto es típico en el Caniche Toy, suponiendo que esté equilibrado y proporcionado.

Los ojos son muy oscuros y ovalados, no redondos, prominentes ni demasiado grandes: las orejas, bien pegadas a la cabeza, con lóbulos largos, caídas sobre las mejillas, recubiertas de pelo rizado y largo; el cráneo es algo redondeado con ligero stop pero definido;pómulos lisos, hocico largo, recto y fino, ligeramente cincelado debajo de los ojos, no respingón.

La capa debe ser áspera de textura por naturaleza y siempre espesa; aunque es poco visto, el pelo puede ser acordonado, formando cordones prietos e iguales. El Caniche puede lucir cualquiera de los cuatro cortes admitidos: de cachorro, montura inglesa, continental y deportivo.

El color debe ser liso y sólido (admitiéndose variación de sombras), siempre unicolores para la FCI, negro, blanco, marrón, gris y albaricoque; para el KC, blanco, crema, negro y marrón, albaricoque, negro, plata y azul para el AKC, azul, gris, plata, marrón, café con leche, albaricoque y crema. El particolor queda descalificado para exposición. El color de la trufa, los párpados, labios, uñas y ojos debe corresponder a la capa.

Para quién es adecuado

Nada mejor que un Caniche Toy bien criado por su compañía y afecto. Destaca por su personalidad y autenticidad y adora a su dueña (o dueño) por encima de todo. Con la debida sociabilización y un manejo diplomático, el Caniche Toy puede ser un perro extravertido en sociedad.

El Caniche Toy es comparable con los perros más grandes en cuanto a inteligencia y personalidad. Prop. Lynn DeRosa.

Desde el principio ha de dejar claro que le quiere mucho, pero que quien manda es usted. El Caniche Toy es un encanto para la persona que desea un perro pequeño.

Salud

Además, pese a su tamaño pequeño, los cuidados del pelo son exigentes, y hará falta peluquería profesional. Un Caniche bien criado fácilmente puede vivir más de diez años, incluso llegar hasta los 15. Los problemas de oído, ojos y piel son frecuentes, incluyendo otitis.

El reducido tamaño de la raza le hace propenso a sufrir lesiones, sobre todo fracturas, y los ojos pueden sufrir daños por cuerpos extraños y rasguños. La hipoglucemia afecta al más pequeño de los Toy. También puede sufrir reacciones a la vacuna de la rabia.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.