Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Carlino

foto

Esta raza recibe distintos nombres según su país de acogida: Carlino, Pug, Mop, Doguillo: es un perro cuadrado y compacto, bien proporcionado y de musculatura dura. Pesa entre 7 y 9 Kg. La cabeza es decididamente grande, maciza y redonda, pero no en forma de manzana.

Los ojos son grandes y oscuros, en forma de globo y con una expresión dulce. Las orejas pueden ser en rosa o botón, pero siempre delgadas, pequeñas y suaves. Las arrugas son grandes y profundas, y el hocico debe ser corto, romo y cuadrado, pero no respingón. El cierre es con ligero prognatismo inferior. El cuello es fuerte y grueso, ligeramente arqueado. El dorso es recto y el pecho ancho. La cola, insertada alta y fuertemente enroscada. La doble rosca es muy buscada.

La capa es fina, lisa, suave y brillante, ni dura ni lanosa. El Carlino existe en plata, albaricoque, leonado o negro, claramente marcado con negro en hocico, orejas, órbitas, mancha de pulgar en la frente y raya sobre el dorso.

Para quién es adecuado

El Carlino es uno de los perros más funcionales entre los Toy. No obstante, es un gran ayudante en el jardín y en casa, fácil de educar y encantado de ser útil. Debido a su hocico corto, tiende a roncar y estornudar, pero no es nada grave. Le encantan los niños y otros perros.

Salud

La respiración del Carlino suele ser ronca; si esto es excesivo, puede haber problemas de sinus y/o fosas nasales. Aunque la displasia de cadera es rara, la dislocación de piernas es bastante común, y los criadores deben hacer examinar este defecto.

Controlar los ojos ante arañazos e irritación debe formar parte de los cuidados diarios. También son frecuentes las irritaciones de piel, comenzando en los pliegues de la misma, por lo que el propietario debe mantener estos pliegues limpios y secos; lo mismo sirve para los oídos.

Por lo demás, los cuidados son simples. El Carlino sano suele comer muy bien, y el propietario debe prevenir la obesidad, que puede causar ataques de corazón y problemas de dorso. El exceso de peso además reduce su resistencia ante el calor que ya de por sí es baja. El Carlino puede vivir entre 12 y 14 años.

Sea selectivo con su cachorro de Carlino. Compruebe que tenga ojos limpios (no nublados ni demasiado prominentes), patas rectas, el cierre con un solo ligero prognatismo, y una respiración aparentemente normal. La madre del cachorro debe tener las mismas características morfológicas.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.