Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Chihuahua

foto

El pequeño Chihuahua es un perrito bien equilibrado con su típica expresión descarada, y cráneo redondo como una manzana (con o sin fontanela, que es la pequeña hendidura sobre el cráneo). El Chihuahua no debe pesar más de 3 kg. El cuerpo es ligeramente más largo que alto; en el macho es deseable un cuerpo algo más corto.

Los ojos son grandes y redondos, muy expresivos, nunca protuberantes y oscuros; las orejas son grandes y mantenidas levantadas en alerta, inclinadas hacia un lado en descanso; las orejas partidas o cortadas descalifican.

El cuello es ligeramente arqueado; el costillar bien amplio, pero no en forma de tonel; la cola de moderada longitud, de implantación alta, portada elevada, arqueada o en semicírculo con la punta dirigida hacia el dorso; la cola jamás debe ser llevada entre las extremidades, ni ser cortada. Hay dos variedades de capa: pelo corto y pelo largo.

El pelo largo es suave de textura, lacio o ligeramente ondulado con subpelo y franjas en orejas, cuello, patas, pies y cola; no debe parecer desnudo por un pelo demasiado fino.

El pelo corto es suave, pegado en todo el cuerpo y brillante, con subpelo permitido; se prefiere la cola peluda. Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones.

Para quién es adecuado

Considerada la raza más pequeña de todos los perros, el Chihuahua necesariamente es un perrito casero gentil pero muy movido. Un perro no es consciente de su tamaño, y el ladrido de perro-grande del Chihuahua, claramente demuestra que es un perro confiado y seguro de sí mismo. No obstante se le describe como muy suyo y más a gusto con los de su raza.

Es territorial y protege a su amo o ama con todo corazón. Al Chihuahua le encanta la buena vida y no le molesta en absoluto tanta atención y mimos. Para evitar un adulto agresivo con tendencia a morder, es aconsejable sociabilizar el Chihuahua con los amigos y con otros perros.

Salud

El Chihuahua es una raza de notable longevidad, que puede llegar hasta los 20 años.

El propietario debe saber que la fontanela, un hueco abierto sobre el cráneo, es aceptada en la raza y requiere un manejo delicado.

Naturalmente la variedad de pelo largo requiere más cuidados que la de pelo corto, pero ambas son fáciles de cuidar, alimentar y de proporcionar ejercicio. También se informa de hipoglucemia en la raza.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información