Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Chow Chow

foto

El Chow Chow posee muchos rasgos únicos: su expresión con ceño, la gran cabeza con el cráneo ancho y plano, y hocico ancho, profundo, acentuado por su profuso collar, su lengua azul-negra, y su movimiento pomposo. El Chow Chow correcto es de construcción cuadrada, no más largo que alto.

Se reconocen dos variedades de Chow. de pelo largo y de pelo corto, ambos con subpelo; la calidad y textura del pelo es más importante que su longitud.

El pelo largo es abundante, lacio y salido, relativamente áspero al tacto; el pelo corto es más duro y espeso, sin collar ni flecos. La cabeza del Chow es grande en comparación con el cuerpo, aunque nunca debe darle un aspecto desproporcionado; la piel no aparece demasiado suelta.

Las orejas deben ser pequeñas, triangulares, algo gruesas, de punta redonda, erguidas e inclinadas hacia delante ligeramente convergentes. (Las orejas caídas descalifican.) La trufa debe ser grande y de color negro; la lengua debe ser de un solo color, azul-negra; la trufa manchada o de otro color que no sea negro (a excepción del Chow azul) así como la lengua rosa o manchada, descalifican.

Manto unicolor, que puede ser de color rojo (desde dorado claro hasta caoba oscuro), negro, azul, canela (cervato claro hasta canela), blanco y crema.

El Chow adulto mide entre 43 y 50cm a la cruz. Está bien proporcionado, de tamaño mediano, de osamenta y musculatura pesada; no son deseables los ejemplares demasiado pesados, ni los demasiado finos y ligeros de osamenta.

Para quién es adecuado

El Chow Chow rígido de antaño no tiene nada que ver con el Chow actúal sociable y cariñoso. El Chow de mal carácter prácticamente nunca es producto de la genética, sino víctima de falta de educación y sociabilización.

La raza tuvo fama de ser desobediente por testarudez y reservada de manera impenetrable. Hoy en día muchos Chow son dóciles y cariñosos, siempre manteniendo su dignidad.

No obstante, no es el compañero demostrando carantoñas, sigue siendo dominante y algo testarudo. Pese a su aspecto de león cabezudo, la educación del Chow no requiere un látigo y una silla, sino simplemente un tono de voz convincente y, eso sí, paciencia leonina. No es perro para todo el mundo.

El cachorro debe ser sociabilizado, es decir, hay que ponerlo en contacto con tantos extraños y ambientes nuevos como se pueda. La sociabilización debe empezar desde muy pequeño. El Chow Chow adolescente, si no se ha sociabilizado debidamente, puede volverse bastante testarudo e inmanejable.

Salud

Desgraciadamente la displasia de cadera es muy común en el Chow Chow. Sólo se debe criar con ejemplares radiografiados. También se informa de displasia de codo, aunque más frecuente son las solturas y subluxaciones de rótula, a lo cual el Chow Chow es propenso debído a sus posteriores rectos (poco angulados).

Las pulgas, alergias, y restos de champú en la capa tras el baño pueden causar problemas de piel en el Chow. Algunos ejemplares resultan sensibles a anestésicos.

El Chow Chow tiene una longevidad de 10 a 12 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.