Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Dálmata

foto

El dálmata destaca por su peculiar capa manchada, de manchas negras o de color hígado sobre un fondo blanco. Las manchas deben ser redondas y bien definidas, variando en tamaño.

La altura varía desde 48 a 58 cm a la cruz; se penaliza la variación de estos límites; sobre todo el exceso de altura en las hembras. La línea exterior del macho es casi cuadrada. La cabeza es de bastante longitud, sin piel sobrante.

Los ojos son de tamaño mediano, y bien separados, redondeados, de color marrón o azul (sólo para el AKC), preferentemente oscuros. Las orejas, de tamaño moderado y de inserción bastante alta; los labios, limpios y bien ajustados; se exige mordida en tijera; la trufa, totalmente pigmentada.

El pelo es corto, espeso y brillante, nunca lanoso ni sedoso. Las manchas únicamente pueden ser de color negro o hígado, el tricolor es muy raro, y descalifica: manchas demasiado grandes (que no sean manchas pequeñas que se unen) descalifican para exposición.

Para quién es adecuado

El dálmata de la vida real es un perro de buen tamaño, con mucha energía, incluso hiperactivo, aunque suficientemente adaptable para la ciudad o la vida en el campo, si se le educa correctamente y se le hace disciplinado. No es un perro que pueda vivir al exterior todo el tiempo, ya que necesita atención. Sea firme en la educación, ya que el cachorro se convierte fácilmente en un joven muy fuerte, y los malos hábitos son fáciles de coger, pero difíciles de corregir.

El dálmata nace blanco con manchas de pigmento visibles en al piel. A las dos semanas las manchas empiezan a salir sobre la piel en forma de pelos pigmentados.

Salud

Hay que proporcionarle abundante material para roer, ya que en el dálmata el cambio de dentición parece durar varios años.La sordera, sobre todo bilateral, es la mayor preocupación de los criadores. La cría responsable ha reducido el problema, pero de nunguna manera se ha eliminado. La cría del dálmata es difícil y genéticamente complicada.

La longevidad está entre 10 y 12 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información