Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Flat-Coated Retriever

foto

Poderoso y esbelto, el Flat-Coated Retriever es un perro de sustancia moderada, bien proporcionado, nunca basto, con su típica capa de pelo liso, de caída lacia (flat). La cabeza es larga y limpia, de cráneo bastante plano con pómulos lisos y hocico profundo, bien relleno entre y debajo de los ojos, que quedan bien separados. Las orejas más bien pequeñas, pegadas a la cabeza, y no insertadas tan bajas como en un Hound o Setter.

La capa es de moderada longitud y espesor; brillante pero nunca rizada. Los flecos de pelo largo crean la impresión de una capa completa, nunca excesiva ni pobre. El color siempre debe ser negro liso o hígado. El perro mide de 58 a 62 cm, la hembra 2,5 cm menos.

Para quién es adecuado

Amigo de todo el mundo, el Flat-Coated posee una personalidad noble. Todo el mundo le cae bien, aunque sea un extraño.

Cazador por naturaleza, disfruta de la actividad y se le puede adiestrar para todo tipo de tareas.

De carácter equilibrado y amable hasta en exceso, no es una raza muy popular como perro de compañía, aunque lo tiene todo para ser el perro de familia por excelencia.

Salud

No es necesariamente dominante, pero necesita algo de disciplina y constancia. El crecimiento puede ser desigual en la adolescencia, y puede parecer algo desgarbado entre los seis y los diez meses.

Aun así. la displasia de cadera tiene cierta incidencia en la raza, y todo criador debe ofrecer comprobantes de radiografías.

Es una raza que por norma come muy bien, y no requiere una alimentación especializada. A pesar de esto, el propietario debe evitar el sobrepeso, ya que esta raza no debe alcanzar el volumen de un Labrador Retriever. Los cuidados del pelo no son exigentes ni especiales, aunque requieren un mantenimiento regular.

El Flat-Coated vive entre nueve y diez años, a veces hasta los 14.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información