Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Golden Retriever

foto

Un perro de trabajo dotado con una rica capa dorada y lustrosa de una calidad extraordinaria y mediana longitud, el Golden Retriever despliega una expresión inteligente y cariñosa, un perro de perfecta simetría, poderoso, activo y bien hecho.

La cabeza es ancha, arqueada con gracia, y con un stop bien definido pero no abrupto; la frente es profunda y ancha. Los ojos, que confieren su personalidad a la raza, son medio grandes, bien separados y oscuros. Las orejas bastante cortas y cayendo hacia los pómulos. El cierre debe ser en tijera, la dentición completa sin espacios notables.

El Golden nunca debe parecer largo y delgado, estrecho de pecho, de tórax, ni de vientre demasiado retraído. La cola es gruesa con abundantes flecos debajo. La doble capa es espesa y repelente al agua; la capa exterior nunca debe ser sedosa o basta, sino bien pegada al cuerpo, ya sea lisa o ondulada; pelo más espeso con algo de flecos en la parte posterior de las extremidades anteriores y debajo del abdomen. La capa no debe ser excesivamente larga, abierta, floja o suave.

El color puede variar pero siempre debe tener una tonalidad rica (ni demasiado pálido ni demasiado oscuro); no se aceptan manchas blancas ni pelos negros. La altura del macho está entre 58 y 60 cm; la de la hembra entre 54 y 57 cm; variaciones en más de 2,5 cm por encima o por debajo descalifican.

Para quién es adecuado

El propietario ideal para un Golden es gente a quién le encanta salir a pasear, correr, cazar, nadar y que quiere un perro para compartir su vida. Aunque el Golden se pasa mucho tiempo fuera, le encanta estar en casa, donde forma parte de la vida familiar.

El Golden Retriever pierde pelo... y a personas delicadas puede que no le guste tanta cantidad de pelo. Es ante todo un Retriever (cobrador) por lo que tiene que trabajar con la boca: el cachorro intentará arrastrar, tirar y llevar cualquier cosa que pueda coger con la boca. También le encanta el agua, pero hay que introducirlo adecuadamente para no «secar» sus instintos acuáticos.

El Golden es una raza inteligente que quizá piensa demasiado, y se preocupa por todo lo que hace. Aun siendo una raza tranquila, es activo y necesita estar ocupado. En esencia el Golden es un perro cariñoso, fantástico en todos los aspectos, para unos dueños cuidadosos y afectuosos.

Salud

La tremenda popularidad del Golden Retriever en las últimas décadas ha implicado una mayor incidencia de ciertas enfermedades y defectos.

Únicamente deben seleccionarse cachorros de padres radiológicamente certificados, ya que la displasia de cadera es un mal común.

Es aconsejable que en periodo de crecimiento nuestro golden no tenga sobrepeso, ni baje o suba escaleras habitualmente.

Aunque los cuidados del pelo son sencillos, hay que hacerlo con regularidad (la muda dura todo el año). El golden vive unos 12 años, aunque algunos viven sus años dorados hasta los 16 o 17. Pasados los 10 años, el hocico se vuelve gris o blanco.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.