Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Labrador Retriever

foto

Un perro deportivo de indiscutible actividad y sustancia, el Labrador Retriever es de construcción fuerte y compacta, con un pecho de buena profundidad y anchura. La capa, la cola y los pies dejan bien equipado a este cobrador para su trabajo en el agua. La capa es cerrada y espesa con un subpelo impermeable y sin franjas.

Su cola de «nutria» es notablemente redondeada de aspecto y cubierta de pelo grueso y espeso, estrechándose hacia la punta. Los pies, compactos, redondos y con los dedos bien arqueados. El cráneo debe ser ancho con ligero stop; la cabeza, de corte limpio, pómulos no cargados; trufa ancha y los ojos de tamaño mediano, el color de acuerdo con la capa. La capa puede ser negro liso, amarillo desde el rojizo de zorro hasta crema clara, o chocolate desde castaño hasta chocolate oscuro; se admiten manchas blancas en el pecho.

El color de la trufa debe ser oscuro, aunque se admite que se vaya aclarando hacia un rosado; la trufa sin pigmentación descalifica. El macho mide 57 a 62 cm, la hembra 2,5 cm menos; el macho pesa entre 30 y 37 Kg., la hembra 2,5 Kg. menos.

Para quién es adecuado

Un perro rebosante de energía, complaciente y cariñoso con su gente, el Labrador Retriever es el número uno como perro para una familia.

Ante todo es adaptable y obediente, necesita ejercicio regular, y es un animal sociable por naturaleza. Debido a la tremenda popularidad de la raza, es de suma importancia adquirir un cachorro bien criado y genéticamente limpio.

Como perro de trabajo versátil y en competiciones de trabajo, caza y obediencia, no tiene igual. Las exigencias en cuanto a ejercicio y adiestramiento son muy altas en el Labrador, y algunos especialistas recomiendan caminar hasta 10 Km. diarios para satisfacer la demanda energética de esta raza de alta energía.

El Labrador se hace en seguida con los niños, y se vuelven inseparables, compartiendo cama, pelota y desayuno.

Salud

El tremendamente popular Labrador, con su vigor natural y temperamento encantador, sufre algunos problemas que han surgido debido a la cría en exceso.

Las mayores preocupaciones del criador son la displasia de cadera y de codo. Es conveniente evitar que durante el crecimiento se patine sobre superficies deslizantes (tarima).

El Labrador sano de hecho es un perro fácil de cuidar. Los cuidados del pelo son mínimos, y un cepillado diario ayuda a prevenir clapas y otras irritaciones de piel.

Un Labrador sano y bien criado puede vivir de 11 a 15 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información