Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Pastor Alemán

foto

El perro de Pastor Alemán es un perro ágil, equilibrado, más largo que alto, con un cuerpo notablemente profundo y unas líneas fluidas. Su imagen desprende fuerza, buena musculatura y sustancia, nunca delgadez ni torpeza. El macho debe medir de 60 a 66 cm a la cruz; la hembra 5 cm menos. La cabeza resume la nobleza y calidad de la raza.

Las orejas, moderadamente puntiagudas y bien proporcionadas con la cabeza, siempre llevadas erguidas (jamás cortadas ni caídas). El cuello es relativamente largo, fuerte y limpio, sin piel colgante. La cruz queda más elevada que el dorso y desciende hacia un dorso relativamente corto, que debe ser recto, ni hundido ni encarpado.

La cola de plumero, ligeramente encurvada como un sable, llega hasta los corvejones. El pastor alemán posee una doble capa medio larga, de pelo liso, áspero, bien pegado al cuerpo, o ligeramente ondulado; cuello y extremidades provistas de pelo algo más largo.

La capa nunca debe ser suave, sedosa, demasiado larga, lanosa, rizada ni abierta. Debe poseer unos colores ricos, generalmente negro y fuego, negro y gris unicolor negro; no es deseable el azul claro ni el hígado claro; jamás puede ser completamente blanco. Se admiten discretas manchas blancas en el pecho.

Para quién es adecuado

El perro de todos los perros, el Pastor Alemán es la elección por excelencia como perro de compañía y defensa por muchas buenas razones.

Es atractivo, inteligente, obediente, afectuoso y de carácter equilibrado. Un pastor alemán bien criado, debidamente sociabilizado y adiestrado sin duda es una delicia para su dueño.

Jamás muestra agresión ni miedo al acercarse a una persona. Es un perro de familia ideal, gentil, adaptable y alegre que además protege ampliamente a toda la familia y su territorio.

Salud

El pastor alemán se ha hecho tremendamente popular en el mundo entero. Desgraciadamente esto a llevado un exceso de cría y ha aumentado muchas enfermedades y defectos. Los propietarios citan los problemas de comportamiento como la mayor preocupación, por lo que las pruebas de carácter y buena educación de los padres son imprescindibles.

En esta raza se han documentado displasia de cadera y de codo así como otros problemas óseos/articulares, problemas oculares, problemas del tracto urinario e intestinal, hemofilia. Un Pastor Alemán bien cuidado puede vivir 12 años. Aunque la muda puede ser abundante, no se necesita más que un buen cepillado regular.

Con la gran incidencia de displasia de cadera en la raza, asegúrese de que el cachorro de su elección sea de padres comprobados libres de displasia. No permite que las prisas interfieran en una larga y cómoda vida para su perro.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información