Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Pastor Brie

foto

Perro de buen tamaño, atractivo, con un bonito pelo largo, el Briard macho no debe medir menos de 62 cm y no más de 68 cm; la hembra, entre 56 y 64 cm. como todo pastor de construcción fuerte, el Pastor de Brie tiene potencia pero sin ser basto. No es pesado, sino casi cuadrado, ligeramente más alto que largo.

La cabeza parece larga, y debe tener suficiente anchura, sin ser pesada. El estándar describe la cabeza como dos rectángulos de igual longitud que se unen; el más ancho forma el cráneo y el otro el hocico. El pelo largo adorna y casi oculta la cabeza.

Los ojos, situados horizontalmente, apenas visibles a través del pelo, deben ser oscuros. Las orejas, bien separadas y abiertas, de inserción alta; las orejas cortadas deben llevarse altas y paralelas, las orejas naturales no deben quedar caídas, sino elevarse ligeramente en alerta (atención a las prohibiciones vigentes en cada país al respecto).

El hocico con su bigote y barba es algo ancho; la trufa siempre negra. El cuerpo tiene una construcción con una ligera inclinación, desde la cruz marcada hacia el dorso recto, hasta la región lumbar ancha y la grupa ligeramente descendente.

La cola sin cortar, bien provista de pelo, formando gancho en el extremo, llevada baja. Los posteriores tienen doble espolón, que no se debe cortar. La capa es seca al tacto y ligeramente ondulada (como el pelo de cabra); el subpelo es fino y espeso.

El color de la capa debe ser uniforme; se prefieren sombreados oscuros, jamás blanco; la capa no debe tener manchas, y una mancha blanca en el pecho se permite si no hace más de 2.50 cm de diámetro.

Para quién es adecuado

Protector por naturaleza, el Pastor de Brie es un gran perro de familia, con fuerte instinto de guardar su rebaño. Tiende a vincularse más a un miembro determinado de la familia, y se conocen casos de proteger a los niños de una reprimenda por parte de los padres (¡Es un gran perro para los niños!).

El Pastor de Brie adolescente puede ser dominante, de modo que hace falta una educación firme pero con cariño. El Pastor de Brie adolescente es como un niño en la pubertad, siempre poniendo a prueba la autoridad.

La raza necesita mucho contacto humano y compañerismo a lo largo de su vida.

Salud

En general, el Pastor de Brie tiene buena salud. Necesita mucho ejercicio para satisfacer la gran energía de este perro de trabajo.

Los cuidados del pelo también son considerables, aunque no requieren un tipo de peluquería especial. El Pastor de Brie cambia de color al madurar.

Los cachorros oscuros van aclarando hasta el año, cuando obtienen su color leonado. Mucho cepillado, con la técnica del cepillado por capas hasta llegar a la piel, hace falta para mantener la capa limpia y sin nudos, y a la vez para ayudar a limpiar la pérdida de pelo, las dermatitis y otros posible problemas de piel.

Hubo un tiempo en que la displasia de cadera era común en la raza, pero se ha reducido enormemente gracias a una cría esmerada.

El Pastor de Brie puede llevar una vida activa hasta los 10 ó 12 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información