Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Pomerania

foto

El Pomerania o Spitz Enano es el más pequeño de los Spitz alemanes, considerados la raza más antigua de la Europa central.

Pesan entre 1,5 a 3,5 kg. Seducen por la belleza de su capa con abundante subpelo. Es un perro cuadrado, la altura a la cruz y el largo del cuerpo deben ser iguales. La cabeza, bien proporcionada, tiene forma de cuña.

Las orejas son pequeñas, triangulares, portadas erectas; la cabeza no debe ser redonda; el hocico bastante fino pero no puntiagudo; con mordida en tijera.

El pecho bastante profundo pero no demasiado ancho. La cola debe girar sobre el dorso y llevarse plana, provista de abundante pelo.

Tíene doble capa, un pelo de cobertura largo y subpelo corto y espeso. Color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja castor y particolor.

Para quién es adecuado

Por naturaleza travieso, elPomerania es un perro casero encantador y a la vez resistente al aire libre.

El Pomerania puede llevarse encima y mimar, pero se advierte al propietario de no mimarlo demasiado, ya que su Pomerania se puede volver poco sociable e incluso mordedor. Como compañero es amable, afectuoso y consistente, capaz de tolerar el manejo de los niños.

El cachorro de dos meses es largo y peludo; a los tres meses, pierde el pelo y se ve desmelenado; a los cinco meses, el cachorro parecerá de pelo corto tras la muda; a los diez meses, se aprecia el principio de la capa doble.

Salud

En general el Pomerania madura a temprana edad, alcanzando su estatura máxima alrededor de los siete meses.

Por muchos está considerado como el más inteligente, obediente y resistente de las razas Toy. Los cuidados del pelo no son excesivos, aunque hacen falta varias sesiones a la semana, incluyendo algo de trimming.

Como otros perros de compañía o Toys, el Pomerania puede perder piezas dentales al hacerse mayor, por lo que se recomiendan cuidados dentales regulares, incluyendo cepillado. Los requisitos de alimentación son normales. Sufre los problemas comunes que afectan a las razas Toy.

El Pomerania muchas veces vive bien pasados los diez años, siendo los problemas de corazón y renales la causa mortal más frecuente.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información