Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

San Bernardo

foto

El San Bernardo es un perro grande, equilibrado y musculado, con una cabeza impresionante y poderosa.

El cráneo es macizo y ancho, con notables arrugas (sin exagerar); el hocico es corto, sin estrecharse; la trufa es ancha y con los ángulos bien marcados; de color negro; las orejas insertadas altas, ligeras y de forma triangular, con la extremidad redondeada y con el canal auditivo muy desarrollado; los ojos de tamaño mediano, insertados más de frente que de lado, algo profundos, de color marrón oscuro y con expresión amable.

El cuello es insertado alto y muy fuerte, con papada pronunciada (pero no exagerada).

La cola ancha, muy pesada y larga, la última vértebra caudal debe llegar al menos al nivel del corvejón (nunca erguida ni enroscada sobre el dorso). La capa puede ser corta o larga. Altura a la cruz: el macho entre 70 a 90 cm; la hembra de 65 a 86 cm. Con talla superior no serán penalizados si su aspecto general es armónico.

Color: blanco con manchas rojo marrón de mayor o menor tamaño. Se busca el color carbonado en la cabeza.

Para quién es adecuado

Un santo gigante, el San Bernardo es una bendición para los propietarios adecuados. Adora la vida familiar y es feliz en compañía de los niños.

El mal tiempo no le preocupa, ni el tener que vivir la mayor parte del tiempo al exterior, aunque es muy obediente y fiable dentro de casa. Aunque es un animal limpio, es baboso, de modo que el propietario está avisado.

Un animal muy equilibrado, excelente guardián, con un carácter espléndido.

Salud

Si se le deja comer a su antojo, o se usa un tipo de comida de calidad inferior, a menudo surgen complicaciones en el crecimiento, lo mismo con el exceso de suplementos.

El San Bernardo es una raza gigante de rápido crecimiento, por lo que es propenso a gran variedad de problemas óseos. La displasia de cadera es un problema muy serio (el comprador debe adquirir su cachorro únicamente de líneas libres de displasia).

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.