Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Schnauzer Gigante

foto

Un verdadero perro de trabajo, de proporciones casi cuadradas, el Schnauzer Gigante, el más grande y potente de los Schnauzer alemanes, es un perro robusto y activo.

El macho mide entre 64 y 68 cm; la hembra 5 cm menos. El tamaño medio es preferible a los ejemplares demasiado grandes o pequeños.

La cabeza es fuerte y rectangular, el cráneo moderadamente ancho entre los ojos; los pómulos lisos; el hocico fuerte y bien relleno debajo de los ojos; dentición completa con mordida en tijera; las orejas cortadas o no, de inserción alta, las naturales en forma de «V».

El cuello es medio largo y bien arqueado; el cuerpo compacto y corto; los hombros lisos y algo inclinados, formando un ángulo recto para obtener máximo alcance; la cruz alta; las extremidades anteriores rectas; pecho bastante profundo; codos bien cerrados. El pecho medianamente ancho, costillar bien amplio, esternón notable; la cola de inserción bastante alta, cortada hasta la tercera vértebra. Posterior no más alto que los hombros; buenas angulaciones.

La capa es dura y muy espesa, con subpelo corto y pelo áspero sobre la cabeza, siempre con cejas y barba. El color puede ser totalmente negro, o sal y pimienta (pelos negros y blancos, dando un aspecto grisáceo). No se admiten manchas.

Para quién es adecuado

Un guardián altamente cualificado, el Schnauzer Gigante es seguro de sí mismo y perfectamente apto para defensa. Como animal de compañía, también destaca, ya que admira a sus amigos humanos, aunque es cauteloso con extraños. Tiene un espíritu juguetón, aunque puede jugar bastante rudo.

Pese a su naturaleza dominante y territorial, no tiene maldad alguna, sino que funciona como un perro de trabajo pensador de cabeza equilibrada.

Salud

El propietario debe vigilar el crecimiento, y se recomienda dar una dieta de prescripción, posiblemente con suplementos.

Aunque la raza está afectada por muchas enfermedades y defectos, en su mayoría están bastante controlados por una cría responsable y reducida. Quizá la displasia de cadera y el mal carácter pueden ser la mayor preocupación para el comprador.

El Schnauzer vive un promedio de 10 a 12 años. La torsión de estómago es un riesgo en esta raza grande, de modo que el propietario está advertido de procurar abundante agua en todo momento, repartir la comida en raciones más pequeñas y limitar el ejercicio después de comer, los cuidados del pelo son considerables, con mucho «stripping» y algo de corte. La cantidad de ejercicio que necesita también es mucha, y el adiestramiento desde temprana edad es imprescindible.

Adoptar una raza de guarda requiere más experiencia y conocimiento que una raza más pequeña con menos riesgo de hacer daño a terceros. Quien quiera un perro por primera vez no debe Intentarlo.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.