Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Schnauzer Mediano

foto

Un perro de construcción robusta y tamaño mediano, con una típica capa dura y espesa, adornada con cejas arqueadas, bigotes y barbas, el Schnauzer Mediano con sus fuertes huesos y bien musculado, mide de 47 a 49 cm (la hembra 2,5 cm menos).

Es de proporciones cuadradas, la longitud del cuerpo igual a la altura. La cabeza es rectangular y larga; los ojos de tamaño mediano, ovalados y marrón oscuro; las orejas insertadas altas, erguidas y cortadas o no, en forma de «V», llevadas hacia adelante (nunca caídas): el cráneo es plano, el hocico fuerte; pómulos bien desarrollados pero no exagerados; mordida en tijera.

El cuello es fuerte y de grosor y longitud moderados, bien arqueado; la línea superior horizontal; el dorso fuerte, recto y corto; el cuerpo compacto; el pecho de mediana anchura; vientre ligeramente retraído, no demasiado; la cola de inserción bastante alta y portada hacia lo alto, sin cortar. Los hombros inclinados y fuertemente musculados; miembros anteriores rectos; posteriores musculados, no más altos que los hombros; piernas anchas con buena angulación. La capa es dura, apretada y muy espesa: el subpelo suave y denso, el pelo exterior áspero.

Los dos colores posibles son el sal y pimienta (una combinación de pelos negros y blancos creando un aspecto gris oscuro a gris plata) y negro puro. El pelo exterior nunca debe parecer óxido, marrón, rojo, amarillo o fuego, ni manchado o rayado, ni falto de pimienta.

Para quién es adecuado

Extremadamente leal a «su gente», el Schnauzer Mediano es un perro de una sola persona, o familia. Se lleva bien con los niños si se han criado juntos.

Es muy territorial, y su familia es su familia, por lo que los amigos rara vez pueden entrar en su círculo. Por consiguiente es un excelente vigilante y hace uso de su ladrido profundo. Posee buena memoria y es muy constante en sus gustos.

El conjunto de su inteligencia, facilidad de adiestrar, y ganas de diversión, le convierten en la elección perfecta como compañía. No siempre se lleva bien con otros perros y no es de fiar con pequeños mamíferos como hamsters o ratones.

Salud

El ritmo de crecimiento puede variar. Las orejas se pueden dejar naturales, o cortarse; la cola y los espolones se cortan durante los primeros días, todo ello en países que no esté prohibido, si no, se deja natural.

El Schnauzer Mediano es una raza resistente, activa, inteligente, de larga vida, que bien puede durar de 15 a 17 anos. La mayoría de problemas son de comportamiento. Perros mal sociabilizados, traumatizados por un manejo inadecuado, y perros ignorados.

Los cuidados del pelo son considerables y de vital importancia. Al igual que el Schnauzer Miniatura, el Mediano puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular llamado «síndrome comedo de Schnauzer». El «trimming» regular parece reducir su incidencia.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.