Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Schnauzer Miniatura

foto

El Schnauzer Miniatura es un perro de constitución fuerte, robusto, musculado y activo. La capa es dura y áspera, de longitud suficiente para ser atractivo, y de color sal y pimienta, negro y plata, o negro liso.

Mide de 30 a 35 cm, y es de proporción casi cuadrada. La cabeza es fuerte, rectangular y de buena longitud, con ojos pequeños, ovalados, profundos, con orejas en forma de «V». insertadas altas, dobladas hacia adelante o cortadas y de puntas levantadas. La cabeza no debe ser basta ni cargada.

El cierre debe ser en tijera; el cierre en pinza o el prognatismo inferior o superior son indeseables. El cuello bien arqueado, fluyendo hacia los hombros; el cuerpo corto y profundo; el pecho de moderada amplitud; miembros anteriores rectos y levemente musculados; codos bien cerrados; posteriores inclinados y fuertes, bien angulados.

La cola es de inserción alta, levantada. La capa posee un subpelo espeso, pero no cuenta con él sobre la nuca, los hombros, las orejas y el cráneo; el pelo de las extremidades y de los adornos en la cara es áspero y espeso, nunca sedoso. En EE.UU. el color blanco es altamente indeseable, ya sea una mancha o todo el perro; los colores son, para la FCI, sal y pimienta, negro, negro y plata y blanco.

El único Terrier popular no procedente de las Islas Británicas, el Schnauzer Miniatura sal y pimienta puede alegrar la vida de cualquier amo con algo de testarudez pero buen temperamento.

Para quién es adecuado

Excelente perro de compañía, el Schnauzer Miniatura. Resulta muy civilizado.

Es un perro agradable en casa, le encanta la compañía de la gente, aunque puede ser suspicaz con desconocidos. Le gusta comer, y se toma su comida muy en serio. Tenga siempre cuidado de no sobrealimentarlo.

Los Schnauzer Miniatura y los niños son compatibles, siempre y cuando se introduzcan debidamente y si los niños no provocan al perro.

Salud

Un Schnauzer Miniatura de buena salud es un perro perfecto y robusto. No obstante, se conocen varios problemas serios en la raza. Los problemas del aparato urinario y los cálculos renales se han documentado ampliamente. Hay que evitar dar suplementos de vitamina C. Un tipo específico de dermatitis folicular se da con suficiente frecuencia como para tener el nombre de «síndrome comedo de Schnauzer».

El Schnauzer disfruta y necesita de mucha actividad para mantener su enérgico cuerpo y mente sano y satisfecho. Los requisitos del pelo son considerables, sobre todo para un pelo de exposición. El propietario deberá hacer el trimming cada dos o tres meses, y sobre todo, es buena idea buscar la ayuda de un profesional.

Escoja su cachorro de Schnauzer Miniatura de una línea sana, de un criador que ha hecho radiografías de sus progenitores durante varias generaciones ante posibles problemas congénitos. Cualquiera puede encontrar un Schnauzer: hace falta conocimiento y paciencia para hallar el ejemplar adecuado.

Los criadores del Schnauzer Miniatura se preocupan por los potenciales problemas oculares en la raza. Un problema reciente conocido como "Ojo caliente" puede afectar un perro en dos o tres días y causar ceguera total al quinto día si no es tratado inmediatamente por un especialista. Hable con su veterinario sobre esta anomalía.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.