Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Shar Pei

foto

Delicadeza china convertida en perro de exposición por excelencia, el Shar-Pei se sale de lo comente con un porte majestuoso.

El Shar-Pei chino desde luego es poco usual. Las características que le hacen destacar son su piel suelta y arrugas, su hocico de «hipopótamo», su pelo de cepillo o de crin de caballo, su cola insertada alta, sus pequeñas orejas de concha ¡y su lengua azul! Y no por todo ello el Shar-Pei debe parecer un antiperro, desgraciado y exagerado.

Las arrugas del adulto pueden limitarse a la cabeza, el cuello y la cruz. La cabeza es grande y de porte alto, con ojos lo más oscuros posibles, en forma de almendra. Cualquier signo de evitación en los ojos es indeseable. Las orejas son extremadamente pequeñas y bastante gruesas, ligeramente redondeadas en las puntas, nunca levantadas.

El hocico es de moderada longitud, ancho y no de punta. La lengua, el paladar, las encías y los belfos deben ser negro azulado, si no, es un defecto, excepto en los ejemplares de color claro o crema, que pueden tener la lengua manchada o rosa.

La cola es una de la características de la raza. Hay varios tipos, el más común es el de la cola enroscada formando un doble anillo. Un Shar-Pei sin cola es descalificado.

La capa es extremadamente áspera, ni brillante ni suave, pero de aspecto saludable. La capa varía de 1 a 2,5 cm. El Shar-Pei sólo puede ser unicolor, excepto el blanco. La cola y la parte interior de las extremidades son frecuentemente de un tono más claro que el de la capa. Descalifica el albino, atigrado, particolor o manchado, moteado, ruano y negro, y fuego.

Para quién es adecuado

No hay nada casual en el Shar-Pei. Es un perro decididamente dominante que quiere y requiere mucha educación, sociabilización y un trato amable.

El Shar-Pei bien sociabilizado, debidamente enseñado, es un compañero encantador para la familia y devoto con los niños. Es testarudo y territorial por lo que hay que educarlo desde el principio. Por norma general, no puede estar con otros perros. Debe estar dentro de casa, y detesta el frío.

También detesta el agua, y el baño siempre será una lucha. Los propietarios le adoran por su inteligencia y su aspecto, sin nombrar su sentido del humor.

Salud

El adiestramiento puede formar al Shar-Pei. Un Shar-Pei malcriado es peor que un dragón furioso con espasmos.

Las enfermedades de la piel, incluyendo un tipo de sarna (demodex) inducido por estrés (entre los cuatro y ocho meses), están a la orden del día. También se dan pérdidas de pelo locales y dermatitis. Un exceso de piel alrededor de los ojos muchas veces causa entropión que puede necesitar corrección quirúrgica.

Se pueden dar deformaciones del hocico, incluyendo «mandíbula de loro». También son frecuentes las patas torcidas, luxación de articulaciones, displasia de cadera y otros problemas óseos. El Shar-Pei bien criado puede vivir de ocho a diez años. Los cuidados son especiales debido al tipo de piel único de la raza. Elija un champú con cuidado.

Hay que cortar las uñas con regularidad para proteger los pies. Las uñas del Shar-Pei crecen con rapidez, y la mayoría odia la manicura. Una pronta enseñanza y sociabilización son muy importantes.

También es importante seguir una rutina alimentaría para no alterar su delicado sistema digestivo. Evite los piensos a base de soja. Los alimentos secos son altamente recomendados.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.