Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Shih Tzu

foto

El Shih Tzu es un perro clasificado como Toy o de compañía, orgulloso, de porte noble y arrogante, y a su largo pelo flotante, el moño sobre la cabeza y su cola de plumón llevada sobre el dorso delatan su inconfundible linaje puramente chino.

Pese a la variación de tamaño admitida, el Shih Tzu de ser compacto y sólido, de buena sustancia y peso (5 a 8 Kg.). preferentemente mide 25 a 27 cm, nunca menos de 20 cm ni más de 28 cm. El tipo y las características de la raza son de la mayor importancia y no deben ser en ningún caso sacrificadas sólo en el criterio de la talla. La cabeza es redonda y ancha, en equilibrio con el cuerpo.

Los ojos son grandes y redondos. Las orejas son largas y provistas de abundante pelo. El cuerpo es compacto y robusto, ligeramente más largo que alto, no largo de extremidades. El pecho es ancho y profundo.

La cola es insertada alta, provista de un gran plumón, y llevada sobre el dorso. La capa es lujosa y doble. Se admite una ligera ondulación. El pelo de la cabeza es recogido. Se admiten también los colores, y en el particolor es deseable el cordón blanco sobre la frente y la punta de la cola blanca.

Para quién es adecuado

Pocos perros son tan incondicionalmente cariñosos como el Sish Tzu. Es el compendio de los Toy, le encanta ser mimado y llevado en brazos, pero no se vuelve tan vicioso y malcriado como otros.

Se hace mucho a la señora de la casa, es juguetón, y acepta a otros perros y niños. El Sish Tzu es uno de los perros más cariñosos y afectivos.

Salud

Introdúzcalo desde pequeño al cepillado, ya que el Sish Tzu posee una carga que requiere mucha peluquería, a no ser que se le corte el pelo.

Lo más importante son los cuidados del pelo, incluyendo el cuidado de los ojos; sus ojos prominentes son propensos a rasguños, y sus párpados y pestañas a veces pueden ser irregulares. Se debe controlar el exceso o falta de lagrimeo, y dar el tratamiento correspondiente.

Puede ocurrir obstrucción nasal (estenosis) entre las seis y ocho semanas debido al hocico corto. El perro afectado ronca y tiene una descarga líquida de la nariz. Hay que proteger a estos ejemplares del calor y de la dificultad respiratoria en general. La dentadura requiere limpieza regular.

Con buenos cuidados, el Shih Tzu bien criado suele vivir pasados los diez años. Limpie inmediatamente cualquier deposición accidental de su Sish Tzu para evitar que se la coma.

El Sish Tzu se une mucho a sus dueños y por lo tanto necesita alguien completamente comprometido y dedicado. Si usted no está en casa en todo el día, el Sish Tzu le pide educadamente que pase la página... o que le contrate a una niñera.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información