Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Siberian Husky

foto

El Siberian Husky es una raza de trabajo, resistente y bien provista de pelo, de características típicamente nórdicas, incluyendo su cola de cepillo, orejas erguidas y expresión amable y alerta.

Su bonita cabeza es de tamaño mediano, ligeramente redondeada por arriba, con un hocico de mediana longitud, ni basto ni respingón, estrechándose gradualmente hacia la trufa, ni puntiagudo ni cuadrado.

Los ojos son de forma almendrada, marrón o azules, o uno de cada color; las orejas de tamaño mediano y triangulares. El pecho profundo y no demasiado ancho; el dorso recto y fuerte, ni débil, hundido ni encarpado, de línea superior nivelada. La cola bien provista de pelo y de tipo zorro.

La doble capa es de mediana longitud, con el pelo exterior recto y liso, no áspero al tacto, erecto. Hay que señalar que la ausencia de subpelo durante la muda es normal.

El color del Husky puede ser muy variado, desde negro a blanco puro, con dibujos llamativos que no se encuentran en otras razas, normalmente con la típica máscara nórdica en la cara. Mide de 53 a 59 cm a la cruz, la hembra entre 50 y 56 cm El macho pesa entre 22 y 30 Kg., la hembra 5 Kg. menos.

Para quién es adecuado

Uno de los perros más bonitos, el Husky deleita a sus dueños con su temperamento amable y resuelto y su amor a los niños y el juego.

Es un perro de mucha energía y muy emocional, que necesita estar con la gente y se une mucho a sus dueños. Se aburre fácilmente y necesita la compañía de otro perro.

Necesita hacer mucho ejercicio, siempre rebosante de energía, y le encanta el aire libre. Como siempre necesita hacer amistades, no sirve como guardián.

El Husky es un robusto perro de trabajo que necesita mucho ejercicio cada día. No se adapta tan bien a la vida dentro de casa como otros perros.

Toda raza nórdica, hecha para correr, necesita un jardín vallado, y debe pasearse con la correa.

Salud

El Husky goza de buena salud en general y pocos problemas específicos de la raza.

Al igual que otras razas nórdicas de pelo de peluche, es imprescindible el cepillado diario para evitar problemas de piel, que incluyen anomalías por deficiencia de cinc, dermatitis, clapas, parches, etc.

La tolerancia al calor es evidentemente menor que en otras razas, por lo que hay que tomar precauciones, como no exponerlo directamente al sol en verano, reducir el ejercicio durante el calor, y dejar beber agua fresca a voluntad en tiempo caluroso.

Los cachorros procedentes de líneas de carreras de trineo pueden ser demasiado nerviosos como animal de compañía.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información