Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Cocker Americano

foto

El cocker americano es un Spaniel de cuerpo pequeño, compacto, que destaca por su refinada cabeza, cincelada, y preciosa capa.

El cráneo debe ser redondeado pero sin exagerar y sin tender a plano; cejas y stop marcados; mejillas lisas; el hocico ancho y profundo con mandíbulas cuadradas e iguales; frente marcada. Las orejas son largas y finas, con abundante pelo.

El cuello es largo; la cola, cortada; el pecho, profundo y ancho. La capa es sedosa, lisa o ligeramente ondulada, con pelo largo en orejas, pecho, abdomen y extremidades.

Las tres variedades de Cocker Americano por colores son el negro (totalmente negro o con fuego en las extremidades, jamás con blanco); cualquier otro color sólido que no sea el negro (ASCOB); y el particolor, que incluye el ruano (el color básico no puede exceder del 90 %). La altura ideal para el macho es de 38 cm, 2.5 cm menos para la hembra.

Para quién es adecuado

El Cocker Americano sigue siendo una elección popular como perro de compañía por muchas razones. Es pequeño, fácil de manejar y sobre todo cariñoso y gracioso.

Es un perro casero alegre, pero exige tiempo y paciencia de su dueño. El Cocker Americano tiene menos tendencia a cazar que otros Spaniel que no se han alejado tanto de la actividad.

Su aspecto atractivo, su preciosa cabeza y su carácter dulce seguirá ganando adeptos mientras haya perros.

Salud

Hay que cepillar a diario para mantener el pelo impecable y sin nudos. La alimentación debe repartirse en dos veces al día hasta los seis meses, y después una vez al día, según el perro y su nivel de actividad, metabolismo, etc.

Probablemente debido a su enorme popularidad, el Cocker Spaniel Americano puede tener bastantes problemas de salud, aunque muchos son de poca importancia y se pueden tratar con un diagnóstico precoz y buenos cuidados. El Cocker Americano puede ser un excelente compañero hasta los 15 años de edad.

Muchos criadores están cruzando colores en el Cocker Americano; los resultados son excitantes, pero el objetivo principal siempre debe ser la buena estructura y salud.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.