Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Cocker Inglés

foto

El perro número uno de Inglaterra, el Cocker Spaniel Inglés es alegre, robusto y deportivo: de gran inteligencia y habilidad superior en el campo; el Cocker Spaniel Inglés es fácil de entrenar y se desvive por complacer a su dueño.

Perro deportivo de mucho hueso y sustancia, el Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, de construcción compacta. El macho mide entre 39 y 41 cm; la hembra, entre 38 y 39 cm; el macho pesa entre 14 y 17 Kg., la hembra, entre 12 y 14,5 kg. Ante todo, el Cocker Spaniel Inglés es un perro bien equilibrado, de expresión dulce, pero alerta y graciosa. La cabeza es fuerte pero nunca basta, con ángulos suaves. El cráneo es arqueado y ligeramente aplanado. Los ojos de tamaño mediano y llenos, bien separados, y los párpados bien ajustados. Las orejas, de inserción baja, pegadas a la cabeza y cubiertas de pelo largo sedoso. El hocico, bien acolchado y de igual longitud que el cráneo. El cuello, es elegante y musculado, sin papada. La cola de inserción ligeramente más baja que la línea dorsal, habitualmente es cortada, pero jamás demasiado corta, hasta el punto que quede invisible.

Posee abundante pelo largo, no tanto como el Cocker Americano, y nunca tanto que pueda dificultar el trabajo en el campo. Los colores lisos incluyen el dorado, negro e hígado; el particolor debe ser bien definido, moteado o ruano; se admite el color fuego en los negros, hígado y particolores; las manchas en el cuerpo del particolor deben ser bien definidas y simétricas. En los unicolores, el blanco sólo se admite en el pecho.

Para quién es adecuado

Dulce y dócil, el Cocker Spaniel Inglés es un perro encantador de orientación familiar. A los niños hay que instruirles debidamente para tratar el cachorro con cuidado y dejarle descansar cuando duerme. El Cocker Inglés tiende a ser educadamente manipulador, aprovechándose de su expresión dulce para salirse con la suya. Sus llamados ojos tristes son un concepto erróneo: el Cocker Inglés es una raza alegre por encima de todo.

El pelo del Cocker Spaniel Inglés, aunque no tan abundante como el de su primo americano, posee buenas franjas y requiere cierta dedicación.

Salud

El adolescente requiere una educación firme pero amable, quizá algo más firme para el macho, que puede resultar más independiente en esta fase. El pelo de cachorro cambia entre los seis y ocho meses, cuando la capa deja de ser de bebe y es sustituida por pelo más largo en las extremidades, el cuerpo y las orejas. Durante este periodo hay que cepillar más a menudo para evitar la formación de nudos y mantener el pelo y la piel sana.

El Cocker Spaniel Inglés crece con rapidez hasta los seis meses; en los meses siguientes empieza a cambiar el pelo, y su crecimiento general disminuye, no alcanzando la plena madurez hasta los dos años.

Cocker Spaniel Inglés puede vivir hasta los 12 e incluso los 15 años, aunque desgraciadamente muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Los problemas oculares son los más frecuentes en la raza. El examen ocular es un requisito obligatorio. El cachorro nadador (cachorros que no desarrollan la debida musculatura de las extremidades por lo que no pueden ponerse de pie) también se da en esta raza.

Las grandes orejas caídas hacen la raza propensa a infecciones del oído, que se pueden minimizar controlando, limpiando y pulverizando los oídos con regularidad. Una buena alimentación y ejercicio diario es vital para garantizar el crecimiento adecuado de huesos y músculos en esta raza que madura lentamente.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.