Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Spitz Japones

foto

Una atractiva raza nórdica, con su profusa capa blanca inmaculada, el Spitz Japonés indudablemente guarda similitud con el American Eskimo y el Samoyedo, y con razón, ya que todas estas razas provienen de los mismos orígenes.

El Spitz Japonés mide entre 30 y 35 cm, y posee una expresión viva e inteligente. La cabeza es mediana de tamaño, de anchura moderada y ligeramente redondeada. El hocico es puntiagudo pero no demasiado largo ni demasiado grueso.

Los ojos y los párpados deben ser negros. Los ojos son oscuros, de forma de almendra y situados ligeramente oblicuos. Las orejas insertadas altas, pequeñas, angulares y erguidas. El pecho es ancho y profundo.

La cola insertada alta, de longitud moderada, enroscada sobre el dorso. La capa exterior debe ser recta y levantada, con un subpelo suave y espeso: todo el cuerpo está cubierto de pelo por igual, con pelo más largo sobre la nuca y los hombros.

Para quién es adecuado

Tiene la mitad del tamaño de un Samoyedo, y normalmente es más tranquilo, un perfecto compañera de piso o de iglú.

Por su tamaño es idóneo como perro casero, pero le encanta salir al aire libre. Es una opción maravillosa para una familia con niños, y con su naturaleza alerta y ladrido de perro grande resulta un buen guardián. Es protector y bastante afectuoso para un perro de tipo Spitz.

Salud

Los criadores advierten que estos perros sólo se vuelven ladradores si se les permite.

La pérdida de pelo puede ser una preocupación para el dueño, pero se reduce mucho con un cepillado regular: sin embargo, no hay que bañarle a menudo. Cuando se hace, hay que secar el perro muy bien.

Los criadores afirman que la capa se mantiene virtualmente limpia por sí misma. Los requisitos de ejercicio son solo moderados.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información