Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Terranova

foto

Pesado en cuerpo, hueso y capa, el Terranova está bien equilibrado y fuerte con un porte de cabeza orgulloso y digno. Es un perro grande y pesado, altura a la cruz media de 71 cm era los machos y de 66 cm las hembras, los machos pesan entre 64 y 69 Kg., las hembras 15 Kg. menos.

La capa es lisa y resistente al agua, esto último muy impórtame para el trabajo de este nadador. La capa exterior es basta, llena y de moderada longitud, con un subpelo suave y espeso. La cabeza del Terranova es masiva con un cráneo ancho y occipital y pómulos bien desarrollados.

Los ojos, de color marrón oscuro, son relativamente pequeños, profundos y bien espaciados. Las orejas pequeñas, insertadas bien atrás, triangulares y con las puntas redondeadas. La cabeza exenta de arrugas, con un hocico de corte limpio y ancho.

El cuello es fuerte y largo para facilitar el porte de la cabeza; el dorso es fuerte y nivelado; el pecho lleno y profundo; la cola es ancha en la base y fuerte, sin flecos.

El conjunto de las extremidades facilita buena amplitud y empuje. Los colores lisos incluyen el negro y marrón. El Terranova particolor es conocido como Landseer (tipo British-American), y es blanco con manchas negras.

Para quién es adecuado

Es difícil encontrarle fallos al Terranova. El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles, increíblemente atlético (sobre todo en el agua), y un encanto con los niños.

También tiene tamaño suficiente para detener a un intruso (a no ser que el intruso se dé cuenta que el Terranova no es un luchador). Es demasiado grande para la vida de ciudad pero se adapta bien a la vida casera, ya que le encanta dormitar como cualquier perro de 70 Kg.

Debe ser extravertido con una actitud indiscutiblemente feliz ante la vida. Sea suave con él, ya que es muy sensible y puede romperle el corazón y hacerle saltar si le trata con rudeza.

Salud

El Terranova es una de las razas gigantes de mayor longevidad, suponiendo que pueda hacer ejercicio diariamente y nunca le falte atención de calidad.

Decimos esto porque la mayoría de problemas que sufre la raza son el simple resultado de falta de cuidados, incluyendo infecciones de la piel, irritaciones oculares, cojeras relacionadas con la obesidad, cálculos renales, fallos cardiacos e insolación.

El propietario siempre debe estar al tanto ante el riesgo de torsión de estómago, debe alimentar su Terranova adecuadamente, procurando evitar la sobrealimentación.

El cepillado debe hacerse a diario, para evitar nudos, dermatitis húmeda (formación de clapas), y hay que ayudar a mantener el perro fresco. Se dan casos de displasia de cadera y otros problemas ortopédicos similares.

Al Terranova le encanta nadar hasta avanzada edad. Le gusta la compañía del hombre, y ejemplares sanos, bien mantenidos, pueden vivir hasta 10 años o más.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información