Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Fox Terrier de Pelo Duro

foto

El Fox Terrier de Pelo Duro posee unos ojos llenos de fuego, vida y inteligencia, unas orejas pequeñas, dobladas, en forma de «V», y una cola de porte alegre, insertada alta. Estas tres características definen el carácter del Fox Terrier de Pelo Duro. Su capa debe ser partida, espesa y dura, el pelo debe de tener una tendencia a girarse.

Es un Terrier de trabajo, cuya osamenta y fuerza es sustancial para su tamaño. Este cazador listo no debe parecer rústico, ni alto ni tampoco corto de extremidades; su dorso corto le facilitara cubrir mucho terreno.

Mide 39cm a la cruz, y el dorso no debe de medir más de 30cm. El peso es de unos 8,250 kg, la hembra algo menos. La trufa es negra, y no blanca, ni cereza ni manchada. El cuello es de bastante longitud, sin papada, ensanchándose hacia los hombros; el pecho, profundo; los hombros, descendientes con poca inclinación; codos perpendiculares al cuerpo; pies redondos, compactos y no grandes. El blanco debe ser predominante en la capa; el atigrado, rojo, higado o gris es menos deseable, aunque el color tiene poca importancia en la raza.

Para quién es adecuado

El Fox Terrier de Pelo Duro de pura raza es un animal elegante que da un toque sofisticado al hogar de su dueño. Aun así, es un perro todoterreno, con fuerte instinto del Terrier.

Es una elección perfecta para los niños, a quienes les encanta su viveza e incesante deseo de jugar. Bien sociabilizado y manejado es muy obediente y fácilmente olvida su testarudez de Terrier. Como perro de exposición, el Fox de Pelo Duro tiene pocos rivales.

Salud

El Fox Terrier de Pelo Duro suele considerarse el Terrier clásico, en cuerpo y alma. Es una raza vivaracha, lista, que requiere mucho entrenamiento. Los cuidados del pelo son considerables, ya que requiere tanto "stripping" como esquilado de la capa del Terrier que hace falta para obtener el típico aspecto de Fox Terrier. La debida peluquería del Pelo Duro debe iniciarse alrededor de los tres meses.

La longevidad se sitúa sobre los 12 años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.