Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

West Highland White Terrier

foto

Un terrier puramente blanco, de construcción fuerte, el West Highland White terrier posee una curiosa capa de doble pelo exterior liso y blanco, sobre un subpelo suave, lanoso y espeso.

El pelo exterior no debe ser suave ni sedoso, pelo corto y capa simple tampoco son deseables. El cráneo es ligeramente redondeado, estrechándose gradualmente desde los ojos hasta el hocico con stop marcado; la trufa es negra y bastante grande, dando un aspecto redondo a la cabeza.

Los ojos ligeramente hundidos y bien separados y de tamaño mediano; las orejas son pequeñas y erguidas; el cuello tiene suficiente longitud para el debido porte de la cabeza. Buena osamenta en general. Las manos más grandes que los pies, la cola en forma de zanahoria mide 12 a 15 cm, recta y llevada alegremente, no encima del dorso. El macho mide 28 cm, la hembra 2.5 cm menos.

El Westie siempre es el mejor. Este sólido ángel blando sobresale a sus competidores ratoneros en exposición y como compañía.

Para quién es adecuado

El mejor amigo de los niños, el pequeño Westie goza de gran popularidad por su carácter encantador y buena disposición.

Tiene mucha energía y le encanta jugar fuera (o dentro) con los niños. El Westie es un perro perfecto para casa o piso, y es adaptable a su estilo de vida. Además es uno de los terrier más atractivos, y muy listo.

Salud

Durante el cambio de dentición las orejas pueden caer o doblarse hacia delante, pero deben quedar erguidas de adulto. Cuando empiece a crecer la capa de adulto, hay que cepillar para que salga el pelo de cachorro. Todo lo que hace falta es un cepillado diario y pasar un peine. El Westie muchas veces ya es adulto mentalmente en su primer cumpleaños.

Está comprobado que el westie es un can fácil de cuidar, muy resistente y adaptable. Los cuidados del perro son los típicos del terrier, con stripping y algo de trimming con regularidad.

El westie disfruta de las actividades al aire libre, destaca en obediencia, y no se lo piensa para atacar una alimaña si tiene ocasión.

El westie está sujeto a las enfermedades comunes de la mayoría de perros, sin demasiados problemas típicos de la raza. El westie suele vivir bien hasta los 13 años, y decae de repente poco antes de morir. En algunas líneas se dan casos de sordera.

Traiga a sus niños para escoger su cachorro de westie, seguro que ya son amigos inseparables antes de salir de la casa del criador.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.