Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Yorkshire

foto

El diminuto Yorkshire Terrier exhibe una capa sedosa larga hasta el suelo, de color azul y fuego: el pelo es brillante y fino, y debe ser perfectamente lacio.

La cabeza está adornada por un moño, normalmente recogido con un lazo o dos en su pelo delicado. La cabeza es pequeña y algo plana por arriba; el hocico no demasiado largo; buena dentadura; orejas pequeñas, en forma de «V», erguidas; ojos medianos, oscuros, no prominentes, con párpados oscuros.

El cuerpo es muy compacto en este Terrier Toy de menos de 3,5 kg, con un dorso bastante corto y línea superior recta. La calidad del pelo es de suma importancia, y el color azul debe ser de una tonalidad azul acero oscuro, no azul plateado ni azul con pelos leonados, bronce o negros.

El azul cubre el cuerpo desde el cuello hasta la cola, y el fuego los laterales de la cabeza, la base de las orejas, el hocico, el pecho y las extremidades. La cola es cortada a la mitad y llevada un poco por encima del dorso, de color más oscuro que el resto del cuerpo.

Para quién es adecuado

Todos los 2,5 Kg. del Yorkshire Terrier rebosan de una actitud de descaro. Su corazón de Terrier miniatura le dan un gran instinto protector, y una bravura caballeresca que uno asociaría con un perro 20 veces su tamaño. Aun así es un faldero feliz y le encanta ser mimado por su ser querido.

Es tremendamente leal y un encanto para formar parte de cualquier familia. No malcríe a su Yorkie, o se volverá tan mordedor y paranoico como un político.

Salud

El Yorkie hace honor a su raza de Terrier con su personalidad vivaracha, sin miedo. Los cuidados del pelo son muy exigentes.

Hace falta abundante cepillado y peinado a diario, así como cuidados más específicos para lograr el pelo ideal. Ocasionalmente se recomienda dar croquetas duras para mantener la dentadura sana.

Yorkie suele vivir más de diez años.

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información