Estás en: Inicio » Blog

BLOG

ACUAROFILIA | UNA TERAPIA NATURAL ANTI STRESS.
25/10/2016

En los últimos años, la popularidad a la acuariofilia o acuarismo ha crecido significativamente. ¿A quién no le gusta llevar a su hogar una pequeña parte de la naturaleza?
Sin importar su tamaño, se ha convertido en un punto focal decorativo de cualquier ambiente, ofreciendo una asombrosa forma de apreciar la belleza y la diversidad de la vida acuática.

Más allá del atributo interiorista que posee, investigaciones han demostrado que existe una relación entre observar un acuario y la reducción del estrés. En el mundo acelerado en el que vivimos, hacer un espacio de tiempo para el relax se ha vuelto complicado. El acuario te puede proporcionar una exhibición viva y su cuidado, experiencias y estimulaciones en tu proceso personal de aprendizaje, tanto para adultos como para niños, ya que proveen de horas de entretenimiento y fascinación. El dinámico mundo submarino presenta situaciones cambiantes donde los peces, las plantas, los corales y los invertebrados crecen, maduran y se reproducen, proporcionando una demostración natural de varios procesos de la vida.

Y es que, aunque nos pueda parecer extraño, las terapias con acuarios resultan muy efectivas...

Edades tempranas -A los niños que sufren hiperactividad o trastornos de comportamiento, con dificultades para la socialización, con agresividad extrema o con bajo rendimiento escolar las peceras les ayuda a calmarse, les genera calma y les centra. Está demostrado que al observar un acuario atentamente, los movimientos rótmicos y acompasados de los peces, el sonido de las ondas del agua o las burbujas de aire les relaja y les tranquiliza.

Ancianos -En el otro extremo, en etapas seniles, son muchas las residencias que cuentan con peceras y son los ancianos quienes adoptan responsabilidades y rutinas en su cuidado. El hecho de recordar los horarios y las necesidades de los seres que viven en el acuario constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración. En la enfermedad de Alzheimer se ha registrado una mejoróa en los pacientes que simplemente observaban la actividad del vivero y mostraban comportamientos menos agresivos, algo común en esta dolencia.

Trabajo -Porque no solo se reduce al ámbito familiar, donde disfrutar de un acuario en casa reduce la presión sanguónea de los que conviven con él, en el puesto de trabajo nos hace más productivos y aporta creatividad y satisfacción a la actividad durante las horas que pasamos.

¿Os habéis fijado que en muchas consultas médicas, sobre todo en dentistas, tienen acuarios? El efecto de ver nadar a los peces relaja hasta tal punto que es un hilo musical para nuestro cerebro que cree entrar en anestesia. Y si ya eres de los que no sabes cómo combatir el insomnio, aquó tienes la terapia natural sin pastillas ni hierbas. Los colores brillantes de la naturaleza viva son la mejor cura anti estrés.

Porque como decóa Sebastian en La Sirenita... “Bajo el mar, bajo el mar. Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural”.



Descargas:
adjunto

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información