Estás en: Inicio » Blog

BLOG

LOS CONEJOS TEDDY BEAR
23/11/2016

El conejo enano Teddy Bear es una raza muy reciente que se ha popularizado por su pequeño tamaño, fácil mantenimiento y coste asequible.

Sus caracterósticas... Esta raza nace tras años de esfuerzo y se caracteriza por la forma redonda o romboide de sus orejas y su carácter dócil. Su cuerpo es un poco más alargado que el Toy, su cabeza más ancha, sus patitas más cortas y la cola más pequeña. El peso en un adulto oscila entre 1 y 1.5 kg. El pelo, presente en todo el cuerpo, mide entre 6 y 10 cms de largo.

Sus cuidados... Estos animales peludos son muy sensibles a las corrientes de aire y al sol. Nunca hay que dejarlos donde estos factores les afecte de forma directa y prolongada, porque podróa provocar su muerte. El pelo es aconsejable cepillárselo de 1 a 2 veces por semana con fuerza, porque los Teddys no tienen un crecimiento de vello rápido y es frágil.

Su hábitat... Hay varios tipos de jaulas para elegir, pero todas tienen que tener en común la base lisa, nunca rejilla en el suelo. El tamaño debe ser lo suficientemente grande para que el conejo se pueda erguir sobre sus patas traseras a olfatear y pueda dar entre 2 y 3 saltos en diagonal. Colocaremos pellets limpios y secos, asó evitaremos enfermedades de la piel y aparato respiratorio, que con tiempo y paciencia, lo convertirá en el lugar habitual para hacer sus necesidades. Por otro lado, el bebedero de biberón es cómodo y no corre peligro de que lo vuelque o moje su cama.

Su actividad... Nuestra mascota necesita ejercitarse para evitar la obesidad y la atrofia muscular. Seróa aconsejable que saliera de la jaula con supervisión para evitar que muerda cables o superficies con productos quómicos. Le proporcionaremos juguetes para que explore y curiosee como cajas grandes y pequeñas de cartón, rollos de papel higiénico terminados, trapos viejos para arañar, trozos de madera para mordisquear o incluso algunos juguetes para gatos o loros.

Su limpieza... Debemos limpiar su espacio al menos una vez a la semana e intentar tener lo más limpia posible la esquina donde el Teddy haga sus deposiciones. Es imprescindible para tener un animalito saludable y feliz. Si por lo que sea, nuestra mascota estuviera muy sucia, se le puede bañar con un champú especófico para conejos y secarlo muy bien tras el baño. En caso de ácaros, pulgas o piojos, se usará un producto para desaparasitar. En el cuidado de su pelo para que esté limpio y esponjoso, hay que hacerlo con una carda un par de veces a la semana para eliminar el pelo muerto.

Su alimentación... El conejo, como herbóvoro que es, necesita una dieta completa y estable a base de pellets estrusionados, asó nos aseguramos su buena alimentación. Para completar la dieta, heno de la mejor calidad posible y agua en abundancia.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información