Estás en: Inicio » Blog

BLOG

TU ACUARIO EN PERFECTO ESTADO. CUIDADOS DEL ACUARIO
18/01/2018

El cuidado de nuestro acuario puede ser más fácil de lo que nos pensamos si seguimos una serie de pautas mínimas.

En primer lugar, la alimentación óptima de los peces. Debemos comprobar que todos los peces están correctamente y no se aprecia ningún daño o comportamiento inusual. (no dudar en consultar personal cualificado)
Comprobación de la temperatura y de que todos los aparatos del acuario, funcionan perfectamente.

Las tareas principales habría que hacerlas cada 2 semanas y serían el cambio parcial del agua y suministrar el fertilizante correspondiente para las plantas.
Extraemos una cuarta parte del agua del acuario por medio de un tubo de aspiración, (puedes acudir a cualquier de nuestras tiendas y te podemos enseñar como se hace) con el que también aspiraremos residuos de la parte visible del suelo. Añadimos agua fría del grifo, que si la dejamos reposar del día anterior, mejor que mejor. Añada fertilizante y acondicionador en función del agua nueva que tenga el acuario (JBL Biotopol, JBL Denitrol, y si tienes plantas, JBL Ferropol)

Periódicamente y según convenga, hay que limpiar las feas acumulaciones de algas en el interior de los cristales. (Nunca utilizar productos de limpieza en el acuario ni cerca de él)
Pero sobre todo, tenga presente que la mejor manera de cuidar un acuario es, dejar que este crezca en paz.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información