Estás en: Inicio » Blog

BLOG

CUIDADO CON LA PROCESIONARIA
11/04/2018

El inicio de la primavera es el momento más peligros para nuestros perros con la temida procesionaria, ya que pueden entrar en contacto con estas orugas siniténdose atraídos por la curiosas hileras que forman en el suelo, cuando bajan de los pinos. El mayor peligro reside en los pelitos de las orugas ya que contienen una sustancia tóxica para nuestras mascotas y para los seres humanos que resulta, altamente, urticante.

En caso de que tu perro lama u olisquee esta oruga, puede presentar inflamación de la lengua e incluso necrosis e inflamación de la laringe que le impida respirar y le provoque la muerte. Si bien, los síntomas más comunes que revelan que ha estado en contacto con este bicho son tratar de rascarse compulsivamente la boca, alteración, hinchazón de cara y párpados y dificutad para respirar.

Si observas alguno de estos síntomas es necesario que abras cuiadosamente su boca y lave la zona de dentro hacia fuera con suero fisiológico o agua, en su defecto. No frotes la zona para evitar que los pelillos que queden liberen más tóxinas y llávalo, lo antes posible, a tu veterinario de confianza.

No obstante, ya sabemos que la mejor barrera a la procesionara es la prevención. Por lo tanto, dentro de lo posible te recomendamos que evites al máximo expobner a tu perro a lugares donde puede estar presente esta oruga.

Y si tines más dudas o quieres ampliar la información puedes pasarte por cualquiera de nuestra tiendas. Estaremos encantados de ayudarte.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información