Estás en: Inicio » Blog

BLOG

ALGAS DESPUS DEL VERANO
04/10/2018

El verano es una época maravillosa para casi todo: calor, más hora de luz y vacaciones... Pero desgracidamente no es así para nuestros acuarios.

El aumento considerable de las temperaturas afecta a nuestro agua, y las horas de luz se multiplican favoreciendo el crecimiento, a veces en exceso, de las algas. Empiezan en un esquina, pasan a la decoración y de pronto el cristal está ¡completamente verde! Tanto que casi no puedes ver tus pececillos.

Así que de forma casi urgente ha llegado el momento de sustituir las cargas filtrantesdel acuario. Sin duda, nosotros apostamos por una de las márcas líderes del mercado como es JBL, con más de 50 años de experiencia en el cuidado y equipamiento de acuarios, terrarios y estanques.

Aun así, como ya sabéis que somos más partidarios de prevenir que de curar, os aportamos alguna idea más que puede ayudaros para evitar situaciones extremas y controlar estas plagas de algas.

Más soluciones:
Antes del verano, añade nuevos habitantes 'come-algas' a tu acuario. Hay varias especies indicadas para ello.
Renueva el agua para que esté más limpia y fresca.
Reduce las horas de luz.
Destapa tu acuario para reducir el calor pero controla la evaporación; deberás reponer más agua.
Cambia las cargas filtrantres depués del verano.

Con estos consejos seguro que controláis mejor la siutación; pero si tenéis dudas o necesitáis mayor aseosramiento en Tumascota nos encanta ayudarte.

 

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información