Estás en: Inicio » Blog

BLOG

CEPILLADO PARA LA MUDA. CMO LO HAGO?
10/10/2018

llega el otoño y con él la temida muda de nuestros perros. La caída y cambio de pelaje sirve para preparar a su organismo para la bajada de temperaturas, por lo que es importante tomar medidas que favorezcan este proceso.

Para facilitarles esta época tan molesta, lo más útil es el #cepillado una vez al día, pero... ¡no de cualquier manera!
Cada mascota tiene un pelo característico e identificativo. Por ello, al igual que las personas de pelo largo, corto, liso o rizado no usamos el mismo cepillo, con nuestros perros tampoco debemos hacerlo.

¿Qué cepillo, peine o carda debemos USAR?
Perros de PELO CORTO
Las manoplas o guantes de goma son ideales para este tipo de perro que apenas suelta pelo. Son suaves y placenteros al uso e ideales para eliminar pelo muerto y polvo.

Perros de PELO MEDIO o pelo con subcapa
Las #ardas o cepillos de cerdas metálicas finas son los más indicados para estos perros. Retiran gran cantidad de pelo muerto, desenredan y alisan

Perros de PELO LARGO
Con este pelaje el cepillado debe hacerse en dos pasos. Primero con un #peine para quitar enredones y nudos y después, cepillar con un rastrillo apropiado.

En cualquier caso, debemos ser conscientes de que el cepillado debe resultar siempre placentero para el animal; de lo contrario será una tarea bastante molesta para ambos.

Si necesitas saber las pautas del correcto cepillado de cada mascota, sólo tienes que preguntárnoslo en cualquier de nuestra tiendas. Te asesoramos sin compromiso.
Tumascota, mejoramos la vida de los tuyos.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información