Estás en: Inicio » Blog

BLOG

HIGIENE DENTAL EN PERROS
22/11/2018

Cuando pensamos en nuestra salud dental, todos tenemos claro quede debemos lavarnos los dientes después de cada comida, así como visitar a nuestro dentista, por lo menos, una vez al año. Pero, ¿qué ocurre con la salud dental nuestros perros? ¿Nos preocupamos de su higiente oral de la misma forma? Si no es así, estamos cometiendo un grave error.

La HIGIENTE DENTAL para perros resulta fundamental para prevenir muchas enfermedades, además de otras situaciones como:
Mal aliento
Problemas de encías
Caída prematura de piezas dentales
Acumulación de placa y sarro

Entonces, ¿qué debemos hacer para asegurar su salud dental?

Cepillar los dientes de nuestra mascota todos los días, o por lo menos una vez a la semana.
Darle un snack dental a diario: complementa el cepillado y elimina la placa bateriana. Pero ¡ojo! no vale cualquiera. Aseguráte que sean sanos y decomposición natural.
Utiliza juguetes dentales: facilitan la masticación, liberan endorfinas y layudan a eliminar el sarro por la saliba que generan

Además de estas indicaciones, conviene que tengas en cuenta una serie de pautas para asegurar que todo va bien.

COLOR DE SUS DIENTES: revisa periódicamente sus dientes y si ves mucho sarro, acude a tu veterinario de confianza para que le haga una limpieza bucal.

COLOR DE LAS ENCÍAS: fíjate en su color. El tono rojo o blanquecino y la inflamación nos avisa de problemas bucales, como la periodontitis que puede provocar pérdida de piezas dentales, pérdida de hueso y estructuraas bucales e incluso infecciones graves que afecten a otros órganos: riñón, corazón e hígado.

Y como siempre os decimos desde Tumascota, es importante que confiéis en profesionales para la atención de las mascotas, además de apostar por marcas avaladas por su calidad y seguridad para todo tipo de productos.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información