Estás en: Inicio » Blog

BLOG

REGALOS RESPONSABLES
18/12/2018

Llega la Navidad y como el tiempo vuela, se nos acaban las ideas y cada vez es más difícil sorprender con los regalos. Pero de repente, se nos ocurre algo magnífico: ¡regalar una mascota!

Regalar una mascota, es regalar un tesoro, un compañero de vida y una fuente de cariño. Pero también es regalar un cargo de Responsabilidad para el que hay que estar preparado y concienciado. Por eso, debemos de hacernos varias preguntas antes de dar el paso. ¿Sabemos la responsabilidad que ello conlleva? ¿Puede la otra persona darle a esa mascota todo lo que necesita? ¿Le gustan las mascotas? ¿Tiene el espacio adecuado para ella? Sólo con las respuestas a estas preguntas estaremos en disposición de regalar o no una mascota.

Y en Tumascota, ¿somos partidarios de hacer estos regalos en Navidad?
SÍ, pero con condiciones.

Sí porque nos dan cariño, compañía y nos ofrecen lealtad.
Sí porque nos hacen tremendamente felices.
Sí porque nos ayudan a estructurar nuestro tiempo.
Sí porque facilitan la sociabilización.
Si porque favorecen la actividad física.
Y sí, porque en el caso de los niños contribuyen a fomentar su responsabilidad y son un gran aliado para combatir el sendentarismo o el abuso de juegos individualistas (consolas, videosjuegos...)

Pero para regarlar una mascota, consideramos imprescindible que la persona que la reciba esté en condiciones de ofrecerle el mismo cariño, compañía y lealtad que ellos nos brindan y, además, asumir una serie de responsabilidades.

CONDICIONES:
Debes informarte y conocer las características de cada mascota para asegurarte que el lugar donde va a vivir sea compatible con lo que necesita.
Tienes que disponer del tiempo y de los recursos económicos necesarios para ofrecerle todo lo que necesita y así poder disfrutar juntos (higiene, alimentación, vacunas, llevarlo al veterinario si enferma.. etc)
Debes educarle y tener en cuenta normas de civismo en espacios públicos o zonas compartidas con otras personas.

Ahora sí; si crees que la persona que reciba la mascota va a estar dispuesta a adquirir este compromiso, puedes regalarle un mascota.

Para conocer las características y necesidades, acude a profesionales. En Tumascota te informaremos y asesoraremos con todo tipo de detalles.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información