Estás en: Inicio » Blog

BLOG

GARRAPATA A LA VISTA
22/05/2019

La primavera y el verano son las épocas más comunes de infestaciones por garrapatas. Una problemática común y muy peligrosa para nuestras mascotas y también para las personas, especialmente para los niños..

A continuación, os damos información sobre ellas para saber cómo identificarlas, cómo actuar y, sobre todo, cómo prevenirlas para evitar males mayores.

¿CÓMO LLEGAN A NUESTROS PERROS?
Las garrapatas están presentes en hierba alta o matorrales. Se adhieren al pelo del animal y trepan hasta picar con sus mandíbulas una parte de piel donde nuestra mascota, generalmente, no puede rascarse. A partir de ahí, comienzan a alimentarse de su sangre, pudiendo aumentar su tamañao y peso hasta 100 veces.

¿QUÉ PELIGROS ENTRAÑAN EN LOS PERROS?
Estos parásitos con ocho patas como las arañas, son muy peligrosos. En la herida de su mordedura pueden provocar infecciones, si bien, el mayor riesgo está en la transmisión de patógenos y tóxinas a través de su saliva.

Una vez han parasitado un animal enfermo, exite un riesgo altísimo de transmisión de virus y bacterias que pueden ocasionar gravísimas enfermedades en las personas...
De ahí, el extremo CUIDADO que debemos mostrar ante estos parásitos externos.

¿Y EN LAS PERSONAS?
Las garraptas también puede pircar a las personas y, además, pueden transmitir enfermedades importantes y graves con sus fluídos. Por eso, hay que extremar las precauciones en el caso de extraer manualmente una garrapata a nuestra mascota.

¿QUÉ HACEMOS CUANDO SE DETECTAN?
Lo mejor es retirarlas cuanto antes. Tenemos dos vías para hacerlo:

  1. La primera acudir a nuestro veterinario de confianza para que lo haga de la manera correcta y sin correr ningún riesgo.
  2. La segunda opción, retirarla nosotros mismos para lo que debemos usar pinzas y un spray antiparásitos adecuado y, sobre todo, asegurarnos que la mandíbula no ha quedado dentro.

¿SE PUEDE PREVENIR EL CONTAGIO?
Por supuesto.
De hecho para nosotros es una cuestión VITAL.
Para ello, es importante establecer un calendario anual de desparasitaciones, tanto internas como externas, para protegerlo de forma efectiva, siempre con un profesional.

Siempre es necesario pedir a nuestro veterinario de confianza el mejor antiparasitario para nuestro perro. Existen dos opciones de antiparasitario, con receta y sin receta, y es el veterinario quien debe expedirla y el cliente debe ir a un centro dispensador a comprarlo.

¡No tengas dudas! El asesoramiento y tratamiento para tu mascota, siempre, en manos profesionales, en manos de Tumascota

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información