Estás en: Inicio » Blog

BLOG

MIEDO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES
04/07/2019

El verano y fin de año son las épocas en las que más ruido tenemos provocado por petardos, cohetes o fuegos artificiales. Este ruido en muchos perros es sinónimo de ansiedad, miedo y nerviosismo. Lo que, si no está en un sitio seguro, puede traducirse en una huída e incluso ocasionar problemas más graves de salud por el estrés que sufren en esos momentos. Debemos estar preparados para ayudar a nuestra mascota a sobrellevar esos momentos. Por eso, te damos una serie de recomendaciones:

  1. No lo dejes fuera de casa ni atado, puede hacerse daño intentando escapar. Lo ideal es que esté en casa, en su espacio habitual.
  2. Prepárale un rincón donde pueda cobijarse y sentirse seguro. Una camita con mantas donde pueda meterse es una buena opción. Prueba también a dejar una prenda de ropa tuya; su olor le ayudará a tranquilizarse.
  3. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas para mitigar en la medida de lo posible el ruido.
  4. Cuando se acerque a ti, no le ignores; busca cariño y reconfortarse por el estrés del ruido.
  5. Recurre a productos con feromonas, le ayudarán a sentirse protegido y seguro en su entorno.


Te recomendamos, Feliway ES para gatos y Adaptil para perros. Las FEROMONAS son sustancias secretadas por los animales para comunicarse con miembros de su propia especie. Son 'mensajes de seguridad' de las madres a sus hijos, por lo tanto esta solución le ayudará mucho a estar más tranquilo. Puedes encontrarlos en formato de difusor, collar, pastillas, spray... Tan sólo tienes que elegir la opción que más se adapte a sus características y al entorno.

¡Ah! Y estos productos también son de gran ayuda para viajes o adaptación a la nueva casa y/o famila

Tumascota, mejoramos la vida de los tuyos.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información