Estás en: Inicio » Blog

BLOG

MASCOTAS FELICES EN VERANO
15/07/2019

El verano es para disfrutarlo con calorcito. Pero cuando lastemperatura superan determinados grados, éste se convierte en un enemigo más que en un compañero de vacaciones.Y si esto nos afecta a nosotros, a nuestros perros muchos más. Los peludos son más sensibles a lo efectos del calor y por ello, debemos protegerlos y más teniendo en cuenta que este verano, según los expertos, se prevee más caluroso y seco de lo habitual.

Aquí os dejamos una serie de consejos para ayudar a nuestros amigos perrunos a llear mejor este tiempo:

 

  • Paseos cuando refresque. Evita sacar a tu mascota en las horas de más calor. Espera a los ratos más frescos del día: primera o última hora. Y ten mucho cuidado con el asfalto, por las altas temperaturas que alcanza. Las almohadills de las patitas son muy sensible y pueden sufrir quemaduras. Es preferible que pasee por parques, jardines y zonas sombrías. Accesorios: existen prendas refrigerantes que te ayudan a bajar su temperatura durante sus paseos: chalecos, collares o bandas refrescantes.

 

  • No le rapes el pelo. No le cortes el pelo y dejes su piel expuesta al sol. Además de que le hace más vulnerable a los rayos de sol, la capa de aire del pelaje les protege tanto del frío como del calor. sí puede ser conveniente cortarle un poco el pelo y acondicionarlo, pero nunca raparlo.

 

  • Mantenlo hidratado.Procura que tenga agua fresca siempre a su disposición. Puedes mezclarla con agua fría de la nevera o añadirle unos cubitos de hielo. Y si vas a ausentarte de casa varias horas, procura dejarle varios bebederos llenos, por si alguno se vuelca. --> Helado casero: prueba a hacerle helado con agua y pienso en moldes. Le refrescará, le mantendrá entretenido y le alimentará. Eso sí, procura dárselo en una terraza o zona exterior porque mancha.

 

  • Adapta su cama. Durante el verano, muchos perros prefieren descansar en el suelo y puede ser debido a que su cama es demasiado caliente. Puedes adaptarla con algún material transpirable o probar los modelos que existente elevados del suelo. -->Puedes ponerle también una esterilla refrigerante y así el perro podrá elegir dónde descansar

Con todas estas medidas que te proponemos y el cariño diario, seguro que tu MASCOTA será MUY FELIZ en verano. Y más, si compartes más tiempo con él.
 

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información