Estás en: Inicio » Blog

BLOG

PLANTAS NAVIDEAS PELIGROSAS
16/12/2019

La Navidad cambia nuestra rutina, nuestra alimentación y, también el aspecto de nuestro hogar. El Belén, el pino de Navidad, los adornos y las plantas específicas de este tiempo, pasan a ser un integrante más. Pero la realidad es que no todo es compatible con tu #perro, gato u otros compañeros de vida. Uno de los mayores riesgos de estas fechas es la toxicidad de las plantas de Navidad.

Y nuestra responsbailidad es brindar a nuestras mascotas la protección que merecen.
¡Os lo explicamos!

  • ACEBO: las hojas, los frutos y las semillas del #acebo son muy tóxicos para los perros. Pueden provocar diarreas, vómitos y malestar abdominal. Con muy poco, se ponen muy enfermos
  • FLOR DE PASCUA: su toxicidad reside en la savia que circula por los tallos y membranas, irritante para nuestras mascotas, y que se puede manifestar si el animal ingiere alguna parte de la planta o si ésta entra en contacto con la piel o los ojos.
  • MUÉRDAGO: tanto las hojas como los frutos blancos son tóxicos, pero en menor grado que el acebo. Puede provocar, vómitos, diarreas y dificultad respiratoria.

Nuestra recomendación es prescindir de estas plantas en el hogar, pero en caso de no querer renunciar a ellas, asegúrate de que no están al alcance de tus mascotas.

 

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información