Estás en: Inicio » Blog

BLOG

ACUARIOS | CMO LIMPIAR NUESTRO ACUARIO?
23/01/2017

Si queremos mantener en buenas condiciones nuestro ecosistema acuático casero, debemos tener unas pautas sin un coste elevado, pero constante que hará que luzca siempre limpio y nuestros peces contarán con un lugar sano y confortable. Si tienes cualquier duda, en nuestras tiendas especializadas encontrarás todos los productos, consejos y recomendaciones de manos del personal cualificado.
El agua es el medio donde los peces se desarrollan (viven, respiran y eliminan sus desechos) y donde las plantas toman muchos de sus nutrientes. La cantidad de agua en un acuario es limitada, por eso una higiene y una renovación periódica es necesaria. En muchas ocasiones, nos encontraremos que se nos mueren los peces o que las plantas tienen un aspecto feo, en casi todos los casos la culpa y el motivo somos nosotros, por ese motivo tenemos que aprender a limpiarlos y la manera correcta de hacerlo.
1. Para la limpieza de un acuario hay herramientas básicas que debemos tener a mano:
-El sifonado: se trata de aspirar por un extremo e ir dejando que el agua fluya a un cubo y otro recipiente, absorberá partículas depositadas en el sustrato. Es una forma rápida de sacar de entre un 20-25% de agua, pero al no poder retirar los restos orgánicos del fondo, nos obligará a realizar cambios con más frecuencia.
-El aspirado: hay varios tipos de aspiradores que absorben el agua, creando una corriente que mueve la porquería del fondo y se queda retenida en una rejilla con filtro de retención.

2. Nociones básicas:
-No se debe vaciar el acuario completamente nunca, alteraríamos las características del agua y los peces podrían morir.
-Los productos químicos están prohibidos tanto para el exterior como para el interior.
-Los filtros los limpiaremos con la propia agua del acuario, no con agua del grifo ni productos de limpieza.
-Evitaremos meter las manos y si lo tenemos que hacer, nos aseguraremos de no tener restos de jabón, detergente…
-No hay que pasarse con la limpieza, un exceso es nociva.

3. Frecuencias de mantenimiento
-En el mantenimiento diario, no sobrealimentar a los peces y quitar los restos que sobren. Si echas demasiada comida es perjudicial tanto para los animales como para la limpieza del tanque. Podemos eliminar la suciedad visible y debemos comprobar la temperatura para que los parámetros se mantengan constantes.
-En el mantenimiento semanal, cambiar parte del agua, de entre un 15-20% más el agua que se haya podido evaporar durante de la semana. La limpieza de los cristales se puede hacer fácilmente con imanes con esponjas y por fuera bastará con darle con un paño con agua. Además, comprobaremos el filtro y su funcionamiento.

4. Los errores más frecuentes
-Cambiar la totalidad del agua, ya que el agua del grifo tiene cloro, metales y sustancias nocivas para los peces. La dureza del agua, el Ph, la temperatura y la concentración de oxígeno estresan al pez y lo pueden hasta matar.
-Lavar las piedras y la grava decorativa del fondo porque da mala imagen. El detritus en el fondo forma parte del ecosistema acuático y lavar o disturbar este medio implica la disminución o eliminación de estas colonias de bacterias beneficiosas.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos. ,

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información